Conmebol

Conmebol cambia la Libertadores y la Sudamericana: toma la medida más pedida

Conmebol cambia la Libertadores y la Sudamericana: toma la medida más pedida

Lo informó el presidente de la Conmebol a través de sus redes
El Capitano
jueves 25 de nov.
La Conmebol quitó el gol de visitante.


Como suele suceder, la Conmebol toma medidas deportivas similares a la UEFA y de la misma forma que se hizo en Europa, la entidad que maneja el fútbol en Sudamérica decidió eliminar por completo la regla del gol de visitante, que en caso de empate, tenía doble valor.


"La Conmebol elimina el gol de visitante. En adelante todos los goles de los torneos de la CONMEBOL tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva", informó Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol en sus redes. 


La regla del gol de visitante fue impulsada cerca del año 2010 y principalmente por los clubes más importantes de Brasil. Bruno Caboclo, presidente de la CBF en ese momento, pidió la regla después de que en la Copa Libertadores por el exceso de definiciones de penales. En la edición 2004 hubo un récord de ocho definiciones por penales, desde octavos de final, hasta la final, que terminó definiéndose por la vía de los penales y Once Caldas levantó la Copa frente al Boca de Carlos Bianchi.


A partir de esa temporada, la CBF trabajó para que el gol visitante se pueda implementar y recién en 2012 se logró aplicar. Ahora, casi 10 años después vuelve a ser quitada. 

espacio publicitario

Aparecen en la nota:
conmebol conmebol libertadores conmebol sudamericana
Comparti esta nota

Comparti esta nota


Copyright (c) 2021 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.