FC Barcelona

¡El Kun Agüero se retira del fútbol profesional por problemas cardíacos!

¡El Kun Agüero se retira del fútbol profesional por problemas cardíacos!

El delantero argentino dejará de jugar al fútbol
El Capitano
sábado 20 de nov.
El Kun Agüero se retira del fútbol profesional.


El Kun Agüero finalmente se retira del fútbol profesional. El delantero de 33 años que llegó al FC Barcelona en junio de este año y que estuvo 10 años en el Manchester City, se ve obligado a dejar el fútbol por los problemas cardíacos que salieron a la luz en el partido contra el Alavés.


Aquella noche, Agüero sintió un dolor en el pecho, se quedó sin aire y fue trasladado a una clínica para hacerle estudios detallados. Esos mismos revelaron una arritmia maligna que termina siendo el motivo principal de su adiós al fútbol profesional. 


La arritmia detectada y otras consecuencias cardíacas de esa enfermedad le impiden al Kun Agüero volver a competir al máximo nivel. Luego de los estudios, el cuerpo médico y Kun Agüero comenzaron un proceso que iba a tardar tres meses, donde el delantero no podía ni entrenar con el primer equipo, es decir, tres meses inactivo. 


Kun Agüero entendió que no debía apurarse en tomar la decisión y que febrero iba a ser el mes clave. Sin embargo, los últimos resultados de los estudios no habrían sido los mejores y es por eso que la próxima semana, Agüero dará una conferencia de prensa para oficializar su adiós del fútbol, según informó el periodista Gerard Romero.  


Agüero es una verdadera leyenda del fútbol, siendo el máximo ídolo de Manchester City, y el máximo goleador extranjero de la Premier League. Además logró cinco Premier League con el City, estuvo seis veces nominado al Balón de Oro, fue Bota de Oro de la Premier en 2015 y además es el máximo goleador histórico del Manchester City.


Con Argentina logró sacarse la espina en la última Copa América y estuvo presente en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. La cuenta pendiente quizás fue el regreso a Independiente, el club que lo formó y lo puso en primera división. El retiro de un crack total que termina siendo sacado del fútbol por su propio corazón. 

espacio publicitario

Aparecen en la nota:
kun agüero fc barcelona selección argentina manchester city premier league
Comparti esta nota

Comparti esta nota


Copyright (c) 2021 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.