Qatar 2022

Las dos potencias que no serán cabeza de serie en Qatar 2022: irán al bombo dos

Las dos potencias que no serán cabeza de serie en Qatar 2022: irán al bombo dos

Los dos seleccionados que nadie quiere enfrentar en el grupo
El Capitano
viernes 19 de nov.
El sorteo de Qatar 2022 será el próximo 31 de marzo en Doha.


A un año exactamente del comienzo, poco a poco se van conociendo más detalles de lo que será el Mundial de Qatar 2022 en lo que respecta a lo deportivo. Cada vez son más selecciones que clasifican, y otras tantas quedan en el camino. Pero lo que se pudo saber ahora es que Alemania no será cabeza de serie. 


Por el momento, los ocho equipos que estarán en el bombo 1 son Qatar (anfitriona), Bélgica, Brasil, Francia, Inglaterra, Argentina, Italia (si se clasifica) y España. Si Italia no logra el billete, Portugal ocuparía su puesto; si Portugal tampoco se clasifica, ese honor será para Dinamarca.


Con ese panorama, dos potencias mundiales como Alemania y Países Bajos se ubicarán en el bombo 2 y serán los grandes equipos a evitar en la fase de grupos. No hay limitación alguna por lo que tanto Alemania como Países Bajos pueden caer con otros europeos.


Esta modalidad permitió que en las últimas Copas del Mundo haya grupos tremendos. En Brasil 2014, Italia jugó contra Inglaterra, Uruguay y Costa Rica, mientras que España lo hizo con Países Bajos, Chile y Australia. En Rusia 2018, Alemania se enfrentó a México, Suecia y Corea del Norte. 


El sorteo promete bombazos en los cruces. La fecha indicada para el sorteo de los grupos es el jueves 31 de marzo. Ese día, la FIFA llevará a cabo su 72º Congreso Ordinario en Doha, capital de Qatar.

espacio publicitario

Aparecen en la nota:
selección alemania qatar 2022 fifa
Comparti esta nota

Comparti esta nota


Copyright (c) 2021 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.