Erling Haaland

Haaland es el futbolista más caro de la historia: la cifra final para ficharlo

Haaland es el futbolista más caro de la historia: la cifra final para ficharlo

El noruego va camino a ser vendido en una cifra impresionante
El Capitano
jueves 18 de nov.
Haaland puede ser el futbolista más caro de la historia.


Por encima de Kylian Mbappé, de Neymar y del propio Leo Messi. Erling Haaland va camino a ser el futbolista más caro de la historia porque un análisis profundo del medio español AS, reveló que la cifra final para fichar al goleador noruego del Borussia Dortmund es de 400 millones de euros final. 


El Borussia sólo pagó 20 millones de euros al RB Leipzig por Haaland y posiblemente lo venda en un cifra cercana a los 100 millones de euros, pero a eso hay que sumarle la comisión de Mino Raiola, su representante y el contrato del futbolista. 


La cifra de su contrato es simple: 25 millones de euros netos por temporada, lo que suponen 50 millones brutos para cualquier club. El noruego exige un contrato de cinco temporadas, por lo que el número final sería de 250 millones de euros en cinco años. 


Hasta ahí, el número sería 350 millones pero si se detalla el pedido de comisión de Raiola y del padre de Haaland, el traspaso alcanzará los 400 millones de euros. Solo hay que recordar que para llevar a Haaland al Borussia Dortmund, Raiola se embolsó 14 millones y el padre del futbolista 7 millones, por lo que esa cifra para el paso siguiente será más elevada.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.