Un bombazo estruendoso sucedió en Lisboa. La Selección de Portugal comenzó ganándole a Serbia a los dos minutos y parecía encaminar su clasificación a Qatar 2022. Sin embargo, Serbia se lo remontó a pura épica y ahora Cristiano Ronaldo tendrá que jugar la repesca y quedó al borde de quedar afuera de Qatar 2022.
Al minuto 33, Tadic empató 1-1 transitoriamente y todo terminó de implosionar al minuto 91 cuando Mitrovic sacó un cabezazo tremendo, que venció a Rui Patricio y firmó el 2-1 definitivo. Con este triunfo, Serbia sacó el pasaje directo a Qatar 2022 y Portugal jugará la repesca, que cambió su formato por completo.
A la repesca van las doce selecciones que terminan segundas en su respectivos grupos. Luego jugarán seis semifinales (por sorteo) a un solo partido y luego, jugará tres finales a un solo encuentro de las que saldrán los tres clasificados a Qatar 2022. Las semifinales de la repesca se jugarán entre los días 24 y 25 de marzo de 2022. Las tres finales que darán acceso al Mundial de Qatar 2022 se disputarán entre los días 28 y 29 de marzo de 2022.
Además de Portugal, en la repesca ya están Suecia con Ibrahimovic, Turquía, Rusia, Escocia, Macedonia y se podrían sumar, Gales con Bale, Polonia con Lewandowski y Suiza.