Karim Benzema

Benzema llegó el primer día y nos avisó: "Vengo por el puesto de ustedes, a ser titular"

Benzema llegó el primer día y nos avisó: "Vengo por el puesto de ustedes, a ser titular"

El francés lo terminó ganando todo
El Capitano
domingo 14 de nov.
Benzema lo tuvo siempre claro en el Lyon.


Hay futbolistas que desde el primer día saben cuál es el objetivo, el camino para llegar a eso y qué es lo que tienen que hacer para lograrlo. Y en esta historia, Karim Benzema mostró toda su personalidad en el primer día de concentración con el equipo profesional del Olympique de Lyon.


Con solo 17 años, el delantero francés tuvo que dar el tradicional discurso frente al plantel por concentrar por primera vez y Benzema dejó a todos sorprendidos. Cláudio Caçapa, ex defensor brasileño, estaba en el conjunto francés cuando Benzema habló esa noche y ahora reveló eso en una entrevista con ESPN.


"Cuando alguien subía al equipo profesional, el chico tenía que dar un discurso en la cena o el almuerzo, diciendo cuántos años tenía, de dónde venía y qué esperaba conseguir con la camiseta del Lyon. Karim se levantó y nos avisó: 'Llegué aquí para tomar el lugar de los atacantes que están aquí. Vengo con dedicación, trabajo y compromiso para, seguro, tomar su lugar, a ser titular'. Si un chico de 17 años dice algo así, ya se podría saber que su carrera sería brillante, como lo es hoy", comenzó recordando Cacapa.


Cacapa también se acordó de la reacción del equipo al escucharlo: "Nos reímos mucho de este discurso, ya que fue algo inesperado. Y mira, teníamos a tipos como Nilmar, Élber, Wiltord, simplemente grandes jugadores. Para que llegues así y mandes una frase como esa, tienes que tener una personalidad muy fuerte. Y Benzema siempre la ha tenido". 


Benzema terminó jugando 146 partidos, marcando 66 goles y dando 27 asistencias. Durante esas cinco temporadas, su Lyon ganó cuatro veces la Ligue 1 y tres veces la Supercopa. Él fue electo como futbolista del año por France Football y salió dos veces goleador de la Ligue1. 


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.