Qatar 2022

Estados Unidos lo hundió: México jugará en Qatar 2022 con estas potencias

Estados Unidos lo hundió: México jugará en Qatar 2022 con estas potencias

Gerardo Martino recibió un golpe y miles de críticas
El Capitano
sábado 13 de nov.
Gerardo Martino vive su peor momento en México.


Estados Unidos le volvió a ganar a la Selección de México y Gerardo Martino está en pleno infierno. El entrenador argentino está recibiendo una avalancha de críticas por el rendimiento de su seleccionado, que cayó 2-0 ante Estados Unidos en Cincinatti y perdió el liderazgo del octogonal de Concacaf


El ciclo de Martino vive su peor momento y tiene un gran culpable: Estados Unidos. Los norteamericanos llevaron a México a una crisis deportiva inesperada por un dato inapelable, y es que le ganó los tres clásicos del año. 


Estados Unidos ganó en la Nations League, en la Copa Oro (con el equipo B) y ahora en la Eliminatoria a Qatar 2022. Tras la derrota 2-0 en Cincinatti, México complicó seriamente sus chances de ser cabeza de serie en la próxima Copa del Mundo ya que Dinamarca ganó y los de Martino cayeron al 10° lugar del Ranking FIFA. 


Para remontar esto, México debería ganar todos los partidos que quedan y esperar que Italia, Dinamarca o España pierdan los próximos para quedar afuera, algo muy complejo. De ganar esos todos los encuentros, México ganaría 60 puntos en el ranking FIFA y sería cabeza de grupo. 


Por el momento, los que están son Bélgica, Brasil, Francia, Italia, Inglaterra, Argentina y el anfitrión Qatar. Además pelean por el mismo lugar Portugal, España, Italia y Dinamarca. Al no ser cabeza de grupo, México iría a otros bombos y se aseguraría un cruce en el grupo con alguna potencias de las nombradas anteriormente.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.