FC Barcelona

FC Barcelona y un escándalo total: la fortuna que pagó por echar entrenadores

FC Barcelona y un escándalo total: la fortuna que pagó por echar entrenadores

Tras la salida de Koeman, FC Barcelona sigue pagando indemnizaciones
El Capitano
viernes 05 de nov.
Joan Laporta destituyó a Koeman.


Es sabido que el FC Barcelona vive una crisis financiera histórica y de la que le costará salir a flote. Apenas tiene 20 millones de euros para salir a buscar fichajes, prácticamente todo el equipo redujo su salarios y perdió futbolistas como Leo Messi y Antoine Griezmann por no poder seguir pagándoles. 


Malas contrataciones de futbolistas, la pandemia y ventas que no fueron positivas llevaron al FC Barcelona a este momento. Sin embargo, también hay otro motivo que no se puede dejar de lado y es la inmensa cantidad de millones de euros que pagó en indemnizaciones de entrenadores en el último tiempo. 


Hace dos temporadas destituyó a Ernesto Valverde y tuvo que pagar 11 millones de euros. Luego fichó y destituyó a Quique Setién, que se llevó 4 millones de euros. Por último, Ronald Koeman, a quien el FC Barcelona sacó de la Selección de Holanda por 5 millones de euros y ahora, tras ser echado, exige sus 12 millones de euros y el FC Barcelona solo ofrece 7.5 millones.


Tal es la crisis del FC Barcelona que Xavi Hernández saldrá del Al Sadd por cláusula de salida de 5 millones de euros y la idea es que se pague mitad y mitad con el entrenador. En total, en las últimas dos temporadas, FC Barcelona se ha gastado alrededor de 30 millones de euros (dependiendo de la cifra final de Koeman) en destituir y contratar entrenadores. Otro motivo para explicar el abismo en el que vive el club. 


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.