Premier League

La Premier League quedó impactada: Arsenal FC fichó a un niño de 4 años

La Premier League quedó impactada: Arsenal FC fichó a un niño de 4 años

El joven tendrá su contrato con el club inglés
El Capitano
jueves 21 de oct.
Mikel Arteta, entrenador del Arsenal FC.


El Arsenal sorprendió a toda la Premier League con un fichaje más que polémico. El club de Londres decidió oficializar el fichaje de Zayn Ali Salman, el fichaje más joven de la historia de la preacademia (escuela de fútbol) de los Gunners. Salman tiene tan solo 4 años y tras varias evaluaciones decidieron contratarlo. 


"Me di cuenta en el mismo momento en que nació. Recuerdo que la enfermera lo puso boca abajo y él levantó la cabeza mirando a su alrededor. Incluso ella se sorprendió. Era muy fuerte desde una edad temprana. Tiene un equilibro increíble desde que era un niño pequeño", declaró su padre para la BBC. 


Su entrenador, Austin Schofield (en la First Touch Academy) también aseguró: "Como es lógico, le hicimos jugar con niños de su edad, de entre 4, 5 o 6 años, pero ya los superaba a todos. Era más rápido, tenía mejor disposición en el campo, golpeaba y pasaba la pelota mucho mejor que los demás. Hablé con su padre, ya que él [Zayn] quería intentarlo con niños más mayores. Fue ahí cuando me pregunté ¿por qué no? Intentémoslo". 


Ahora Zayn se sumará a la escuela de fútbol del Arsenal y buscará terminar de formarse poco a poco desde lo técnico, lo físico y lo táctico aunque apenas tenga solo cuatro años. 


Seguínos:
Aparecen en la nota:
premier league arsenal fc

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.