Hace tan solo un mes, Daniel Alves decidió reunirse con la directiva del Sao Paulo y pedir la rescisión total de su contrato por una deuda que abarcaba casi dos millones de dólares y que era de casi 16 meses. El defensor, que cumplió el sueño de jugar en el Morumbi puso punto final y decidió quedarse libre hasta enero del 2022.
A lo largo de estas semanas, Dani Alves fue relacionado con el Flamengo, el Fluminense y el América de México, pero evidentemente, el objetivo del defensor de 38 años era uno solo: volver al FC Barcelona.
Según informan medios catalanes, Dani Alves se comunicó con Joan Laporta, presidente del FC Barcelona y con otro peso pesado del vestuario del primer equipo para volver al club y ayudarlo en medio de la crisis con su experiencia.
La comunicación entre Laporta y Alves fue clara y contundente, con la particularidad de que el futbolista pidió cobrar lo menos posible, es decir, lo económico no es un problema y el contrato podría ser de una temporada.
Actualmente, FC Barcelona cuenta con Sergiño Dest y Sergi Roberto en esa posición, pero está claro que la experiencia y la trayectoria de Alves, sería un plus para el equipo que carece de líderes.
En los próximos días, el futuro de Alves podría definirse de forma inmediata y sumarse al FC Barcelona si es que la directiva da luz verde a su contratación. Recordemos que Alves estuvo en el FC Barcelona más glorioso de la historia ganando 23 títulos, se fue por su mala relación con Bartomeu y ahora quiere volver para retirarse del fútbol.