A lo largo de este último tiempo, Erling Haaland estuvo en la órbita del Real Madrid, del Manchester City, del Paris Saint Germain, del Chelsea y del Manchester United. Pero el candidato que era impensado en esta carrera por el noruego era el FC Barcelona.
Joan Laporta considera que es fundamental fichar a Haaland para revivir al proyecto deportivo del FC Barcelona y cuenta con la ventaja de ser un gran amigo de Mino Raiola, agente de Erling Haaland.
Sin embargo, lo más relevante, es que Laporta está a detalles de cerrar un acuerdo con un fondo inversor: Goldman Sachs. Esta empresa se quiere hacer cargo del fichaje de Haaland y por ende, el FC Barcelona tendrá que abordar el contrato del delantero.
A pesar de estos factores seductores, los números que exige Haaland son demoledores para la economía del FC Barcelona: contrato de cinco temporadas, 35 millones de euros por cada una, y comisiones de 20 millones de euros para su padre y representante.
Hace días se supo que el FC Barcelona debe 1400 millones de euros y que la masa salarial se descomprimió con la salida de Leo Messi y Antoine Griezmann, aunque las cifras del 9 del Dortmund son devastadoras. ¿Podrá Laporta quedarse con el noruego?