River Plate

"Gallardo está al nivel de Klopp, de Guardiola, de Mourinho y del que quieran"

"Gallardo está al nivel de Klopp, de Guardiola, de Mourinho y del que quieran"

El entrenador argentino lleva siete años en River
El Capitano
miércoles 06 de oct.
Marcelo Gallardo y un elogio impresionante del Chino Recoba.


Siete años, dos Copas Libertadores ganadas y una pesadilla para Boca Juniors, convirtieron a Marcelo Gallardo en el entrenador más grande de la historia de River Plate. Y por ende, ante un ciclo tan exitoso, Gallardo fue vinculado a clubes como Chelsea, FC Barcelona, Mónaco y PSG, pero la realidad es que sigue en River Plate.

Uno de los que tuvo de cerca a Gallardo fue el ídolo uruguayo, Álvaro Recoba. El mítico zurdo lo tuvo en Nacional y aseguró: "La clave de Marcelo es que convence al jugador de lo que él quiere. Y el jugador juega convencido de esa propuesta. Para mi hay un caso clarísimo: Nicolás de la Cruz. Cuando llegó a River decían que era un desastre, Y Marcelo, que lo veía entrenarse, estaba seguro de él y se lo fue transmitiendo al jugador. Si ves lo que era Nico y lo que es hoy, gran parte del crecimiento, más allá del aporte del jugador, claro, fue por tener un entrenador que lo convenció de lo que era capaz".



Además, Recoba profundizó: "Yo he tenido entrenadores que han sido muy buenos pero mentirosos, y ese ya no me gustó. Y he tenido entrenadores como Marcelo, que no tenía experiencia, y el tipo fue muy claro desde el principio. Eso el jugador lo siente".

Para cerrar, Recoba disparó: "Si él hubiese querido irse a Europa, a un equipo grande, hace un par de años que ya lo hubiese hecho. Puede dirigir en los cuatro o cinco equipos más grandes de Europa sin lugar a dudas. Marcelo está en el lote de los mejores, Marcelo está en el nivel de Guardiola, Klopp, Ancelotti, Mourinho… el que quieran. Para mí; después, otro dirá que no. Los clubes son más grandes que las personas, River es grande por sí mismo y Nacional es grande más allá de cualquier jugador, dirigente o técnico. Ahora, River tiene un privilegio increíble: seguir contando con Marcelo como entrenador".

espacio publicitario

Aparecen en la nota:
river plate marcelo gallardo jurgen klopp pep guardiola jose mourinho fútbol argentino
Comparti esta nota

Comparti esta nota


Copyright (c) 2021 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.