FC Barcelona

FC Barcelona y la respuesta que no quería escuchar de Guardiola tras el adiós de Xavi

FC Barcelona y la respuesta que no quería escuchar de Guardiola tras el adiós de Xavi

El entrenador del City fue involucrado como posible reemplazante...
El Capitano
martes 30 de ene.
FC Barcelona y la respuesta que no quería escuchar de Guardiola tras el adiós de Xavi.


Luego de su rueda de prensa tras perder 5-3 contra Villarreal y renunciar a su cargo de entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández volvió a hablar ante la prensa y fue más duro todavía en sus palabras: “Mi sensación es que no se valora nada de lo que he hecho. Con una mano en el corazón agradezco a Laporta por la oportunidad y la confianza. Esto no es un tema de fortaleza, no se valora todo lo que se hace en la situación que estamos y me genera un desgaste y por eso decido irme. Te hacen sentir que no vales nada. Le ha pasado a Guardiola, le ha pasado a Valverde. Le ha pasado a Luis Enrique. Así lo siento, yo expreso lo que siento. Yo hablé con Guardiola y me explicó lo mismo. Se sufre, creo que tenemos un problema en cuanto a la exigencia de este cargo. No se disfruta, no hay calidad de vida y no pasa en ningún club. Pareces que te juegas la vida aquí en cada momento”.

Con la salida de Xavi, los nombres de un posible reemplazante volaron por los aires. Desde Rafa Márquez, hasta Luis Enrique o Thiago Motta fueron algunos entrenadores que aparecieron en el mundo del FC Barcelona. Sin embargo, en las últimas horas, se instaló la opción más remota de todas: Pep Guardiola.

El entrenador del City sería el máximo deseo de Joan Laporta y de acuerdo a distintos medios españoles, el presidente del FC Barcelona quiere intentar convencer a Guardiola por más utópico que parezca. No obstante, Pep Guardiola también rompió el silencio y en rueda de prensa fue consultado por la salida de Xavi y dio su postura, cerrándole la puerta a un regreso. 

"Según mi experiencia, no podemos comparar la presión en Inglaterra con la de España. Allí es mil veces más duro. Seis ruedas de prensa a la semana, muchos partidos pero la presión que sientes en FC Barcelona no es comparable a ningún otro lugar. Para los directivos de aquí, el club es un lugar donde estar. Entiendo perfectamente por lo que está pasando Xavi, completamente. No hablé con él en estas horas", explicó Pep Guardiola.

"Aquí tengo todo lo que sueña un entrenador. Absolutamente todo. Cambiamos muchos jugadores en estos siete años y siempre tuve el apoyo. La directiva siempre me ha apoyado, los jugadores, un buen ambiente. Me siento bien, sé que en algún momento se terminará pero pienso que no será ahora mismo", sentenció Guardiola.

El contrato de Guardiola con Manchester City es hasta junio del 2025 y la idea del club es renovarle por tres años más, pero lo cierto es que el entrenador no está muy convencido de continuar luego del 2025 y su futuro es incierto. Al margen de ello, la posibilidad de volver al FC Barcelona quedará solo en un sueño. 


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2024 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.