FC Barcelona

Xavi se fue y Laporta quiere lo imposible: el nombre para dirigir FC Barcelona

Xavi se fue y Laporta quiere lo imposible: el nombre para dirigir FC Barcelona

La directiva tiene un nombre en mente pero hay cero posibilidades
El Capitano
sábado 27 de ene.
Xavi se fue y Laporta quiere lo imposible: el nombre para dirigir FC Barcelona.


Xavi Hernández renunció al cargo de entrenador del FC Barcelona. El español decidió que al finalizar la temporada, dejará de ser el entrenador blaugrana y lo confirmó en una rueda de prensa que da la vuelta al mundo: "La sensación de ser entrenador del FC Barcelona es desagradable, es que te falten el respeto, no te valoran el trabajo y es un desgaste terrible, de salud mental, de estado de ánimo, hasta el punto de que no puedo continuar. Lo tengo decidido hace tiempo y los más cercanos lo saben. Esto ya afecta al club y me tengo que ir. Mi salida va a descomprimir a todos. Tengo que decidir esto, que me marcho el 30 de junio. Nadie se acuerda lo ganado y el trabajo hecho, recién hoy me preguntan por la Liga y la Supercopa".

El contrato de Xavi Hernández era hasta junio del 2025 con posibilidad de extenderlo hasta junio del 2026, pero nada de eso sucederá. Xavi competirá hasta el final pero luego se irá: “No me quedo ni aunque ganemos la Champions League. Es decisión irreversible”. Y lógicamente, los rumores de su reemplazo explotaron.

Rafa Márquez es el más nombrado pero no sería el elegido, al igual que Thiago Motta. Ambos tiene buena relación con Laporta y con Deco, pero no están en la cabeza de ellos porque el nombre que suena por lo bajo, según RAC1 de Barcelona es Jurgen Klopp. El alemán que se marcha del Liverpool para descansar, sería el sueño imposible de Laporta y Deco.

"Dejaré el club al final de la temporada. Puedo entender que sea un shock para mucha gente en este momento en que lo oyes por primera vez, pero obviamente puedo explicarlo, o al menos intentarlo. Me encanta absolutamente todo de este club. Me estoy quedando sin energía", fueron las palabras de Jurgen Klopp para anunciar que no dirigirá más al Liverpool luego del final de esta temporada.

“Yo necesito relacionarme con los jugadores, estar activo, y no tengo esa energía y si no estás con energía debes irte para no cometer errores. Me tomaré un año sin dirigir, necesito descansar”, agregó Klopp en su rueda de prensa. No obstante, Klopp ahora sería el máximo deseo de Laporta.

El motivo del objetivo de Klopp es que Laporta cree que es momento de optar por la escuela de técnicos alemanes. El presidente quiere a alguien de afuera del FC Barcelona y que no tenga el perfil del club, por lo que Klopp cumple con todos los requisitos. Saben que es prácticamente imposible, pero al menos intentarán saber y escuchar de su boca que no dirigirá el FC Barcelona.

Klopp viene de varios años consecutivos dirigiendo ya que antes de Liverpool en 2015, estaba en el Borussia Dortmund. De hecho, si no es Klopp, el nombre que estaría en carpeta sería Hansi Flick, que se fue de la Selección de Alemania. Para el FC Barcelona, fichar a Klopp sería un absoluto golpe de efecto en todo sentido y un entrenador perfecto para combatir contra Real Madrid.

Por lo pronto, ambos tienen tiempo: Xavi y Klopp se irán en junio. Laporta lo sueña pero sabe las complicaciones del caso y principalmente, lo económico, algo que también podría ser una traba para Klopp.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2024 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.