FC Barcelona

Xavi se marcha del FC Barcelona y él ya pidió reemplazarlo: "No puedo decir que no"

Xavi se marcha del FC Barcelona y él ya pidió reemplazarlo: "No puedo decir que no"

El español dejará el club el próximo 30 de junio
El Capitano
sábado 27 de ene.
Xavi se marcha del FC Barcelona y él ya pidió reemplazarlo: "No puedo decir que no".


Xavi Hernández no soportó la derrota 5-3 contra Villarreal y FC Barcelona terminó de explotar. El entrenador renunció, se marchará el próximo 30 de junio y dio una rueda de prensa tremenda para informar los detalles de su salida. "Hasta el 30 de junio voy a ser entrenador del FC Barcelona y luego me iré. Estoy pensando como culé, y creo que lo mejor es mi marcha para descomprimir. Jugaremos estos torneos que quedan, daremos lo mejor. Busco que la dinámica cambie y se pueda sacar lo mejor, me voy con la tranquilidad de que es lo mejor. Esto requiere sentido común, pensando en el club. El 30 de junio no seguiré como entrenador del FC Barcelona tras una reunión con los directivos", informó Xavi en conferencia de prensa.

Con un análisis profundo y con mucha tranquilidad, Xavi profundizó: “La sensación de ser entrenador del FC Barcelona es desagradable, es que te falten el respeto, no te valoran el trabajo y es un desgaste terrible, de salud mental, de estado de ánimo, hasta el punto de que no puedo continuar. Lo tengo decidido hace tiempo y los más cercanos lo saben. Esto ya afecta al club y me tengo que ir. Tengo que decidir esto, que me marcho el 30 de junio. Nadie se acuerdo lo ganado y el trabajo hecho, recién hoy me preguntan por la Liga y la Supercopa”. 

Lógicamente, luego de su anuncio, en FC Barcelona se desató un debate esperable: el reemplazo de Xavi Hernández. Desde la cúpula directiva, con Joan Laporta a la cabeza, no hubo información al respecto y posiblemente no haya nada, sin embargo, Rafa Márquez ya se postuló.

Luego de jugar con el filial del FC Barcelona contra Fuenlabrada, Márquez dio su conferencia de prensa y fue consultado por esta salida de Xavi y confesó: “No se le puede decir que no a semejante posibilidad, la directiva tendrá tiempo para pensarlo bien de aquí a que termine el torneo. Está en sus manos escoger al técnico que ellos decidan”. 

Rafa Márquez tiene buena relación con Laporta y con Deco, director deportivo del FC Barcelona. En el club, el defensa azteca jugó 242 partido, marcó 13 goles y ganó dos títulos Champions League, cuatro de la Liga Española, tres Supercopas de España, una Supercopa Europea, un Mundial de Clubes y una Copa del Rey. Si bien Rafa Márquez quiere dirigir y reemplazar a Xavi, la realidad sería que Laporta buscaría otro nombre por fuera del club. 


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2024 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.