FC Barcelona

Villarreal ganó 5-3 al FC Barcelona y Xavi estalló: "Me marcho del club, no da para más"

Villarreal ganó 5-3 al FC Barcelona y Xavi estalló: "Me marcho del club, no da para más"

El entrenador del FC Barcelona se marcha de su cargo
El Capitano
sábado 27 de ene.
Villarreal ganó 5-3 al FC Barcelona y Xavi estalló: "Me marcho del club, no da para más".


En un partido memorable, Villarreal derrotó 5-3 al FC Barcelona con dos goles en los últimos 15 minutos y cuando el equipo de Xavi Hernández ganaba por 3-2. Tras el partido, Xavi Hernández tardó hora y media en dar su conferencia de prensa y todo tenía un motivo. Al finalizar el encuentro, Joan Laporta tuvo una reunión con Xavi Hernández y el entrenador decidió marcharse de su cargo al finalizar la temporada.

"Hasta el 30 de junio voy a ser entrenador del FC Barcelona y luego me iré. Estoy pensando como culé, y creo que lo mejor es mi marcha para descomprimir. Jugaremos estos torneos que quedan, daremos lo mejor. Busco que la dinámica cambie y se pueda sacar lo mejor, me voy con la tranquilidad de que es lo mejor. Esto requiere sentido común, pensando en el club. El 30 de junio no seguiré como entrenador del FC Barcelona tras una reunión con los directivos", informó Xavi en conferencia de prensa.

Xavi se vio altamente golpeado pero aliviado al mismo tiempo por su decisión: “Los jugadores no se merecen lo que están viviendo. Yo me voy aunque ganemos la Champions League. Soy el máximo responsable, se ha hecho un trabajo muy bueno, pero el proyecto nuestro finalizará el 30 de junio. Creo que eso ayudará a los jugadores, le quitará tensión al club y de alguna forma liberará a todos. No quiero ser un peso para el club. Esto lo hago pensando en el club, quiero lo mejor y eso es que me vaya. Tenemos un presidente que es la hostia y esta salida mía, descomprimirá al club. Soy culé”.  

Además, Xavi Hernández remarcó: “Hay un negativismo muy grande en el club y mi salida va a cambiar esa dinámica, es la mejor situación para el club, es mi club del corazón y por eso tomo la decisión, es el momento de cambiar el rumbo, la dinámica y le hará bien a los jugadores. Prácticamente no recuerdo un partido tan cruel como el de hoy en mi carrera. Lo último que quiero ser es un problema es para el FC Barcelona”. 

Con un análisis profundo y con mucha tranquilidad, Xavi profundizó: “La sensación de ser entrenador del FC Barcelona es desagradable, es que te falten el respeto, no te valoran el trabajo y es un desgaste terrible, de salud mental, de estado de ánimo, hasta el punto de que no puedo continuar. Lo tengo decidido hace tiempo y los más cercanos lo saben. Esto ya afecta al club y me tengo que ir. Tengo que decidir esto, que me marcho el 30 de junio. Nadie se acuerdo lo ganado y el trabajo hecho, recién hoy me preguntan por la Liga y la Supercopa”. 

“Esto le pasó a todos los entrenadores, por eso hay que cambiar la dinámica. Por eso es imposible que haya un Ferguson en el FC Barcelona. Yo me muevo por el corazón y seguir no tiene sentido, era tomar esta decisión”, sentenció Xavi Hernández. 


Seguínos:
Aparecen en la nota:
xavi hernandezfc barcelona

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2024 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.