Liverpool

Klopp deja Liverpool y su reemplazante es brutal: es el nuevo Pep Guardiola...

Klopp deja Liverpool y su reemplazante es brutal: es el nuevo Pep Guardiola...

El entrenador alemán se marcha de Liverpool tras nueve años
El Capitano
sábado 27 de ene.
Klopp deja Liverpool y su reemplazante es brutal: es el nuevo Pep Guardiola...


"Dejaré el club al final de la temporada. Puedo entender que sea un shock para mucha gente en este momento en que lo oyes por primera vez, pero obviamente puedo explicarlo, o al menos intentarlo. Me encanta absolutamente todo de este club. Me estoy quedando sin energía", fueron las palabras de Jurgen Klopp para anunciar que no dirigirá más al Liverpool luego del final de esta temporada. El alemán considera que luego de nueve años, es momento de marcharse.

“No quiero trabajar durante un año. Ningún club, ningún país para el próximo año. Ningún otro club inglés jamás. Aunque no tenga nada para comer, eso no sucederá. Eso es todo, es promesa”, agregó Klopp en rueda de prensa. Tras ello, lógicamente, el Liverpool quedó bajo la vista de todos para ver qué decisión toma luego de la decisión de Klopp y quien puede ser el reemplazo. No obstante, todos los pensamientos fueron a la misma persona: Xabi Alonso.

El entrenador del Bayer Leverkusen, que es furor en la Bundesliga por la forma en la que hace jugar a su equipo, es el objetivo absoluto del Liverpool para la próxima temporada. En su contrato con Leverkusen, Xabi Alonso tiene cláusulas para salir a dos clubes: Liverpool o Real Madrid. La renovación de Ancelotti lo dejó al margen en Real Madrid y ahora es el principal candidato para Liverpool.

En el Leverkusen, durante 2023, Xabi Alonso tuvo un gran rendimiento pero esta temporada mejoró más todavía: en 18 partidos de Bundesliga no perdió y es líder con 15 triunfos y tres empates. La conexión de Xabi Alonso con Liverpool viene de su época de jugador. Alonso jugó cinco temporadas en Liverpool, acumulando 210 partidos. Durante esos años ganó una FA Cup, una Champions League, una Supercopa de Europa y una Community Shield. 

"La especulación es normal, mi atención está aquí en el Bayer Leverkusen. Estoy muy contento en Leverkusen con mis jugadores en este momento. Tengo una gran sorpresa por lo sucedido en Liverpool, por supuesto. Tengo un gran respeto y admiración por lo que Klopp hizo en Liverpool", expresó Xabi Alonso en rueda de prensa al conocer el final de Klopp en Liverpool.

El contrato de Alonso con Leverkusen es hasta junio del 2024 y todo indica que terminará en Liverpool. En Alemania y dentro de la cúpula del Real Madrid aseguran ser el nuevo Guardiola por la forma que entrena y hace jugar a sus equipos. Por lo pronto, Liverpool sigue compitiendo en todos los frentes posibles pero ya con el sabor amargo de saber que Klopp no estará más. 

 


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2024 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.