Thiago Alcántara

Sería el pase del año: quieren fichar a Thiago Alcántara para ganar la Libertadores 2024

Sería el pase del año: quieren fichar a Thiago Alcántara para ganar la Libertadores 2024

El mediocampista no está jugando en el Liverpool...
El Capitano
martes 16 de ene.
Sería el pase del año: quieren fichar a Thiago Alcántara para ganar la Libertadores 2024.


En el último tiempo, el fútbol sudamericano ha tomado un protagonismo importante en el mercado de pases. Ventas millonarias y fichajes estruendosos han acaparado la atención de la región. Algunos ejemplos de lo vivido ha sido el fichaje de Edinson Cavani por Boca Juniors, Santos Borré por el Inter de Porto Alegre, Arturo Vidal por Flamengo, Hulk por Atlético Mineiro, James Rodríguez por Sao Paulo y Gremio con Luis Suárez. Sin embargo, Flamengo, que hoy es el club más poderoso, está gestionando un bombazo real: Thiago Alcántara.

El futbolista de 32 años termina su contrato con Liverpool y Tite le pidió a la directiva hacer un esfuerzo para ficharlo. En el último año, Thiago estuvo acosado por las lesiones y le impidieron jugar en Liverpool, sin embargo, Tite cree que es un futbolista altamente recuperable y quiere tenerlo en Flamengo.

La idea de Flamengo sería darle el mejor contrato posible para convencerlo y evitar que se vaya a Arabia Saudita, lugar del que también lo pretenden. Thiago Alcántara tuvo un pequeño paso por las inferiores de Flamengo, cuando su padre, Mazinho, estaba en el país, pero la realidad es que luego continuó su carrera en Europa, más precisamente a España.

Thiago Alcántara fue parte del mejor FC Barcelona de la historia y se convirtió en ídolo del Bayern Munich tras jugar siete años en Bavaria y ganarlo todo. En 2020, Liverpool decidió ficharlo por pedido de Klopp, quien entendía que era perfecto para su mediocampo y así fue. No obstante, el último año perdió todo el terreno ganado por sus problemas físicos.

Liverpool no le renovará y Flamengo lo pretende. La negociación no será fácil porque seguiramente aparecerán más ofertas en las próximas semanas, pero la verdad es que Flamengo se encuentra en posición de hacer este fichaje, algo que sería superlativo, recordando que el club ya tiene jugadores como De Arrascaeta, De La Cruz, Gabigol, Gerson, Erik Pulgar, David Luiz, Pedro y Everton Cebolinha.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2024 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.