Inter Miami

Inter Miami y otro refuerzo galáctico: el más caro de la historia del FC Barcelona

Inter Miami y otro refuerzo galáctico: el más caro de la historia del FC Barcelona

El equipo de la MLS va por otra figura para mejorar
El Capitano
lunes 08 de ene.
Inter Miami y otro refuerzo galáctico: el más caro de la historia del FC Barcelona.


Desde que Lionel Messi llegó al Inter Miami, la directiva del club tiene un solo objetivo: armar el mejor equipo posible para el argentino. En una primera instancia llegaron Sergio Busquets y Jordi Alba, mientras que hace unos días, se oficializó el arribo de Luis Suárez. Sin embargo, para el Inter Miami eso no alcanza y ahora va ni más ni menos que por Coutinho.

El brasileño que le costó 160 millones de euros al FC Barcelona podría jugar en el Inter Miami. Coutinho llegó al FC Barcelona para reemplazar a Neymar, que había decidido irse al Paris Saint Germain por 222 millones de euros. Tras esa salida de Neymar, FC Barcelona no dudó y pagó 120 millones de euros por Coutinho y otros 40 millones de euros en variables deportivas que se cumplieron.

Con ese traspaso, Coutinho fue y es el futbolista más caro de la historia del FC Barcelona ya que nunca se pagó tanto por un fichaje en el club blaugrana. En la historia del fútbol, el fichaje de Coutinho es el tercero más grande, superado por Neymar (222 al PSG) y Mbappé (180 de PSG al Mónaco).

El ciclo de Coutinho en el FC Barcelona no fue el mejor y terminó siendo una tremenda decepción ya que arribó como figura total del Liverpool y de la Premier League. En ese periodo en el FC Barcelona, Coutinho estuvo con Messi y con su gran amigo, Luis Suárez, que ahora justamente son los pilares del Inter Miami.

Tras jugar ganar dos Ligas, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, 106 partidos, marcar 25 goles y dar 14 asistencias, el FC Barcelona desistió de seguir con Coutinho y lo vendió al Aston Villa por 25 millones de euros. El club inglés pensó recuperarlo pero no pudo y ahora se encuentra en Al Duhail de Qatar, donde tampoco es tenido en cuenta. 

Philippe Coutinho solo ha conseguido ser titular en seis ocasiones en la Qatar Stars League, acumulando apenas 419 minutos en el terreno de juego y anotando dos goles. Coutinho tiene pensado irse de Qatar y en la mesa tendría ofertas del fútbol de Turquía y además, de Los Ángeles Galaxy de la MLS.

En Inter Miami confían en que la presencia de su amigo, Suárez, pueda terminar inclinando la balanza. El deseo del Inter Miami es poder reforzar la mitad de cancha y entienden que Coutinho es un jugador ideal para la parte ofensiva de esa zona. Los próximos días serán importantes para saber qué decisión toma Coutinho y si finalmente va a jugar al Inter Miami con Messi y Suárez.


Seguínos:
Aparecen en la nota:
coutinhofc barcelonainter miami

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2024 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.