Real Madrid

Luis Suárez y la frase que le lanzó a Endrick cara a cara: lo dejó sin palabras

Luis Suárez y la frase que le lanzó a Endrick cara a cara: lo dejó sin palabras

El uruguayo fue premiado como el mejor futbolista del año en Brasil
El Capitano
jueves 07 de dic.
Luis Suárez y la frase que le lanzó a Endrick cara a cara: lo dejó sin palabras.


Un histórico Brasileirao llegó a su final. Palmeiras se consagró campeón, Santos descendió por primera vez en sus 111 años de historia, Vasco Da Gama se salvó y Luis Suárez impactó a todos. El delantero uruguayo que se marcha del Gremio, se despidió con dos golazos en el Maracaná contra el Fluminense en el triunfo por 3-2. Tras ello, en la ceremonia organizada por ESPN Brasil, Suárez fue electo como Balón de Oro de Brasil en 2023.

Suárez jugó 58 partidos, marcó 29 goles y dio 19 asistencias en el 2023, siendo letal y dejando a Gremio como subcampeón del Brasileirao y clasificado a la Conmebol Libertadores. Y en dicha ceremonia, Suárez se encontró con Endrick, el otro delantero estelar del Brasileirao y campeón con Palmeiras.

En esos segundos que compartieron en directo, Suárez le manifestó a Endrick lo que piensa: “Me hubiese encantada que firmara por el FC Barcelona. Pero él tiene que decidir y disfrutar del fútbol, y el fútbol disfrutará de él seguramente por muchos años. Es una estrella, aún es muy joven, está dando sus primeros pasos. Creo que lo que ha conseguido este año es increíble. La Selección de Brasil, el Real Madrid y el fútbol tienen una estrella para muchos años más”. 

Hace menos de un año, Real Madrid fichó a Endrick, la figura de 17 años que tiene el Palmeiras y que promete ser el nuevo Ronaldo Nazario. El acuerdo entre Real Madrid y Palmeiras fue completo. "Concluimos la mayor negociación en la historia del fútbol brasileño. La propuesta del Real Madrid es compatible con el enorme talento de Endrick y se corresponde con los objetivos deportivos y económicos que nos hemos marcado desde el inicio de las negociaciones”, oficializó en su momento Palmeiras.

El contrato que le dio el Real Madrid a Endrick es por seis temporadas, con un salario cercano a los 4 millones de euros. El brasileño se sumará en julio del 2024, esperando a que tenga la mayoría de edad y pueda firmar ese contrato en Real Madrid.
 


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2024 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.