River Plate

Ni Real Madrid ni PSG: están decididos a fichar a Echeverri pagando la cláusula de salida

Ni Real Madrid ni PSG: están decididos a fichar a Echeverri pagando la cláusula de salida

El argentino tiene difícil seguir en River Plate
El Capitano
martes 05 de dic.
Ni Real Madrid ni PSG: están decididos a fichar a Echeverri pagando la cláusula de salida.


Luego de un impactante Mundial Sub 17, Claudio Echeverri quedó en el centro de la escena. El mediocampista ofensivo que juega en River Plate, sorprendió a todos con su nivel en la Selección Argentina y automáticamente se ubicó en el mercado europeo del más alto nivel. Actualmente, Echeverri está dando sus primeros pasos en River Plate, pero su entrenador, Martín Demichelis, no le ha dado los minutos que merecía en el primer equipo. De hecho, esa postura de Demichelis ha levantado críticas profundas por parte de los hinchas. Esta actuación de Echeverri en el Mundial Sub 17 no hace más que agravar esa situación en River, aunque ahora puede ser un tanto tarde.

Hace meses que Real Madrid y Paris Saint Germain siguen de cerca a Echeverri, pero ahora todo cambió porque el Manchester City comenzó a moverse para quedárselo. El contrato de Echeverri con River termina en diciembre del 2025 y su cláusula es de 25 millones de dólares, por lo que River ya comenzó el trabajo para blindarlo por completo. El objetivo de River es convencer al futbolista de volver a extender su contrato y subir la cláusula hasta 40 millones de euros.

Sin embargo, la realidad es que River Plate viene de vender la totalidad de Enzo Fernández, que lo convirtió en la venta más grande de la historia del club. Si bien Demichelis quiere que Echeverri pueda jugar en el primer equipo de River Plate, la realidad es que si Manchester City ejecuta la cláusula tal como tiene previsto, será imposible retenerlo. Por lo que se pudo saber, Manchester City estaría dispuesto a pagar 30 millones de dólares, antes de que renueven su contrato y se escape a casi 50 millones.

"Cuando llegué a River, sabía que Echeverri era el diamante en bruto a mejorar. Nadie discute el talento técnico que tiene Claudio y la inteligencia para resolver diferentes circunstancias: le costó muchísimo la primera etapa desde lo físico para con nosotros. No es lo mismo jugar con chicos de 16 años a jugar en Reserva. Ni es lo mismo de jugar en Reserva a entrenarse con Primera. Con la convivencia con los líderes más los entrenamientos intensos, Claudio mejoró muchísimo en lo físico y en lo técnico", destacó Demichelis, aunque los pocos minutos no coinciden con sus palabras.

En Manchester City entienden que Echeverri es el reemplazante natural de Lionel Messi y por pedido de Pep Guardiola, los esfuerzos se harían ahora mismo. La relación entre City y River Plate es más que positiva tras el traspaso de Julián Álvarez y en el club inglés buscarían sacar provecho de eso. En Manchester City buscarán llegar a un acuerdo para tener a Echeverri en el club en 2024. 

 


 


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2024 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.