Luis Suárez

Conmovedor, leyenda total: Luis Suárez y la impactante despedida de Gremio

Conmovedor, leyenda total: Luis Suárez y la impactante despedida de Gremio

El delantero uruguayo se marcha tras un año en Porto Alegre
El Capitano
domingo 03 de dic.
Conmovedor, leyenda total: Luis Suárez y la impactante despedida de Gremio.


Finalmente, Luis Suárez se fue de Gremio. El delantero uruguayo que llegó a principio del 2023, decidió terminar antes su contrato (era hasta diciembre 2024) y seguirá su carrera en el Inter Miami de Lionel Messi. En Arena do Gremio, Luis Suárez marcó un golazo, le dio el triunfo 1-0 contra Vasco Da Gama y luego se despidió de toda la gente que lo alentó.

En Gremio creían que tras la brutal campaña que se hizo, de haber clasificado a la Libertadores 2024 y con el regreso a la Selección de Uruguay, Luis Suárez se iba a quedar en el club, pero no hubo forma de convencerlo. Suárez valoró todo pero la realidad es que firmará con el Inter Miami de Messi.

Al finalizar el partido, Suárez se mostró emocionado por el adiós al hincha de Gremio que lo esperó bajo una lluvia torrencial. “Hoy mi nene de cinco años estaba por la casa cantando: ‘Suárez quedate’. Después de tomar la decisión en julio, mi contribución al club y mi compromiso siguieron siendo enormes. Esta fue la temporada en la que jugué más partidos en mi carrera, y eso dice mucho de mi tiempo aquí. Pero lo disfruté. mucho y estuve muy feliz durante esta temporada”, expresó Suárez.

"No fue una decisión fácil de tomar (la de irme). Tampoco es fácil para mi familia. Para mi esposa, que deja cosas atrás. Para mis hijos, que dejan muchos amigos atrás. Pero a veces tenemos que pensar en nosotros mismos", aseguró Suárez en conferencia de prensa.

“Agradezco el cariño y la confianza. Estaré tranquilo porque dejé todo lo que pude en el campo y trabajé con un equipo y un entrenador que fueron muy importantes para mí. Un año maravilloso aquí no podía terminar en un mejor. Creo que hay que valorar mucho al equipo, que trabajó y ganó muchos partidos sin Suárez. Mi trabajo siempre ha sido intentar hacer lo mejor para mi equipo”, sentenció Suárez.

Luis Suárez ahora jugará su último partido contra Fluminense en Maracaná y luego empezará sus vacaciones aunque se estima que en las próximas semanas, será presentado como refuerzo de Inter Miami. Suárez se marcha de Gremio con 52 partidos jugados, 26 goles y 19 asistencias.


Seguínos:
Aparecen en la nota:
luis suarezgremiobrasileirao

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2024 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.