Pep Guardiola

Él mismo llamó a Pep Guardiola: "Me quiero ir del FC Barcelona, llévame al City"

Él mismo llamó a Pep Guardiola: "Me quiero ir del FC Barcelona, llévame al City"

Al final no pudo darse y terminó quedándose en FC Barcelona
El Capitano
miércoles 29 de nov.
Él mismo llamó a Pep Guardiola: "Me quiero ir del FC Barcelona, llévame al City".


“Solicito que se proceda a resolver el contrato de prestación laboral que ocupo actualmente en su distinguido club, amparándose en la cláusula numero 24 que se me permite disponer de esta facultad. Agradezco todas las oportunidades de crecimiento personal y profesional que se me brindaron durante el tiempo laborado. Aprendizajes que me permitieron consolidar mi perfil técnico y humano; por motivos personales tomo esta difícil decisión que espero sea tomada de la mejor manera por la dirección de este club”, decía el legendario burofax que mandó Lionel Messi al FC Barcelona a mitad del 2020, luego de quedar eliminado de la Champions League por 8-2 contra el Bayern Munich.

Lionel Messi tenía decidido irse del FC Barcelona por sus diferencias con Josep María Bartomeu, el presidente del club en ese momento. Y tras enviar el burofax, Messi se contactó directamente con Pep Guardiola para pedirle que lo llevara al Manchester City.

El periodista español, muy cercano a Guardiola, escribió el libro "Dios salve a Pep". Dicho libro tiene un el capítulo titulado: "Yo solo quiero romperla". En ese capítulo, Perarnau reveló: "Un WhatsApp de Sergio Agüero disparó las alerta en el club: Atentos, pueden pasar dos cosas. Leo me ha preguntado hasta cuándo tiene contrato Pep con el City".

Días después, Pep Guardiola y Lionel Messi se encontraron en Barcelona y ahí el argentino le pidió ir a jugar al Manchester City. Guardiola se mostró dispuesto a prorrogar su contrato con el Manchester City si se realizaba la operación que debería ser comandada por Ferran Soriano, director ejecutivo del club de Manchester, y Jorge Messi, padre y representante del futbolista.

En el final de ese capítulo, Perarnau asegura el diálogo que tuvieron Guardiola y Lionel Messi. A continuación, el diálogo al detalle tal como está en el libro.

- Pep Guardiola: “En Manchester entrenamos muy duro...”

- Lionel Messi: “Entrenaré duro, no me preocupa”

- Guardiola: “Y continuo haciendo largas charlas tácticas. Quizás te aburras...”

-Messi: “Aguantaré. Aguantaré todo lo que hagas”

-Guardiola: “Leo, nos hemos hecho mayores. Quizás ya no nos soportamos”

-Messi: “Pep, yo solo quiero romperla y jugar al fútbol”


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2024 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.