Selección Argentina

Ya estaría todo decidido: Lionel Scaloni dejará de entrenar a la Selección Argentina

Ya estaría todo decidido: Lionel Scaloni dejará de entrenar a la Selección Argentina

El entrenador no seguirá luego de la Copa América
El Capitano
miércoles 29 de nov.
Ya estaría todo decidido: Lionel Scaloni dejará de entrenar a la Selección Argentina.


“Ahora toca pensar, es lo que toca, parar la pelota, tengo muchas cosas que pensar en este tiempo. Estos jugadores nos han dado un montón y necesito pensar mucho, qué voy a hacer. No le puedo pedir más a los jugadores. No es un adiós ni otra cosa, pero la vara está muy alta y está complicado seguir, y seguir ganando. Toca pensar este tiempo. Se lo diré al presidente, a los jugadores. Este equipo necesita un entrenador con todas las energías para mantenerse y seguir”, lanzó Scaloni tras ganarle a Brasil en Maracaná. Con tintes de despedida irreversible, Scaloni soltó el bombazo y rompió todo.

La particularidad de Scaloni es que habló de falta de energía y se mandó solo a conferencia ya que explicó que no lo sabían ni los directivos y tampoco los futbolistas del plantel argentino. Detrás de esas declaraciones hay una relación totalmente rota entre él y Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. El desgaste es importante e irremontable porque Scaloni considera que se le faltó el respeto en muchas ocasiones y no se valoriza su trabajo en su justa medida.

Luego de sus palabras, Lionel Messi también habría quedado afectado y la relación entre ambos también se tensionó. Semanas después, se sabe que Lionel Scaloni estará presente en el sorteo de la Copa América 2024, que se realizará en Miami, el próximo 7 de diciembre, donde también estarán presentes Claudio Tapia y Lionel Messi. 

No obstante, la decisión de Scaloni ya sería una sola e inamovible: irse de la Selección Argentina luego de la Copa América. Scaloni dirigirá la Copa América 2024 y luego se marchará de su cargo, según informó ESPN Argentina. Scaloni no quiere seguir en Argentina pero sabe que no puede bajarse ahora mismo de la Copa América.

Por el momento, Lionel Messi y Claudio Tapia se mantienen en silencio tras el estallido de Scaloni en el Maracaná. La postura de Scaloni será de bajar un poco la tensión para estos meses que restan, pero él ya sabe que se irá después de la Copa América 2024, que tendrá final en Miami, el 14 de julio de 2024. 

Con ese panorama, la Asociación del Fútbol Argentino deberá tener capacidad de reacción ya que mes y medio después de la Copa América, Argentina volverá a jugar por Eliminatoria contra la Selección de Chile.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2024 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.