FC Barcelona

Xavi podría irse del FC Barcelona y Laporta ya tiene al reemplazante: inimaginable

Xavi podría irse del FC Barcelona y Laporta ya tiene al reemplazante: inimaginable

El entrenador tambalea por los malos resultados...
El Capitano
martes 28 de nov.
Xavi podría irse del FC Barcelona y Laporta ya tiene al reemplazante: inimaginable.


“Lo que nos falta es la mentalidad de ir por el partido. Si al final tienes el dominio, pero generamos dos o tres ocasiones solamente. Creo que tenemos que cambiar la mentalidad. Si queremos ganar títulos esta temporada, tenemos que cambiar la mentalidad. Con el hecho de haber ganado el año pasado LaLiga y la Supercopa de alguna manera inconscientemente bajas un poco esa mentalidad, y esto es lo que no hay que permitir, ni yo como entrenador ni los futbolistas a nivel personal e individual. Hay que dar más, tenemos que dar más. Si queremos ganar la Liga, si queremos ganar títulos esta temporada, tenemos que dar más, es una evidencia”, fueron las palabras de Xavi Hernández hace unos días.

Los últimos resultados del FC Barcelona y el funcionamiento de todo el equipo han despertado fuertes críticas por parte de los hinchas y desde el lado dirigencial, la paciencia con Xavi se está terminando porque el ciclo ya lleva un tiempo importante y sigue con una irregularidad alarmante.

En medio de esta crisis del ciclo de Xavi Hernández, Joan Laporta disparó los rumores al visitar a Rafa Márquez. La información que surge desde España es que la confianza de Laporta con Márquez es absoluta y quiere que sea el reemplazante de Xavi Hernández. El mexicano fue renovado hace unos meses y su estabilidad en el equipo juvenil es total.

En ese panorama, Xavi fue consultado por esa imagen y expresó: “Me siento apoyado por el club en todos los sentidos. Hablo a diario con el presidente y con Deco. Tenemos amistad. Creen en el proyecto, saben cómo trabajamos. Noto una confianza total. Nos jugamos muchísimo. Es lo de siempre. Cada partido es importante. Hay que competir de la mejor manera posible. Soy el que lidera este equipo y creo en mis jugadores. Tengo fe ciega en mis futbolistas, mi staff: las críticas, siempre las hay”. 

Por otra parte, Xavi agregó: “Tengo la confianza de Deco, el presidente, tengo a mi equipo, a mis jugadores. Ellos creen en lo que hacemos. Todo saldrá. Y si no, lo habremos intentado. El año pasado tampoco salían las cosas y salieron. Creo firmemente que la cosas van a salir. La fotografía es una señal de que estamos unidos. Aquí baja en cada partido. No hay ninguna interpretación. La sensación es de normalidad. Tengo una relación muy buena con Laporta. Hay mucha fe en este proyecto. Todos sumamos para que la cosas salgan bien”. 

Rafa Márquez renovó su contrato en junio y por una temporada más. Como jugador del FC Barcelona, Rafa Márquez conquistó un total de 12 títulos oficiales, de los cuales ocho fueron nacionales y cuatro internacionales. En España levantó cuatro trofeos de liga, tres de la Supercopa, y uno de Copa del Rey. A nivel continental, ganó la Liga de Campeones de la UEFA en dos ocasiones y una Supercopa. Además, en 2009 se hizo campeón del mundo con el club. Destaca que Márquez fue parte de la generación que logró el triplete en la temporada 2008-09 y el sextete en la 2009-10.

 

 


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2024 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.