Lionel Scaloni

El motivo real por el que Lionel Scaloni quiere marcharse de la Selección Argentina

El motivo real por el que Lionel Scaloni quiere marcharse de la Selección Argentina

El entrenador está desgastado y hubo un hecho que lo dinamitó
El Capitano
miércoles 22 de nov.
El motivo real por el que Lionel Scaloni quiere marcharse de la Selección Argentina.


Antes del partido contra la Selección de Uruguay en Buenos Aires, Lionel Scaloni dio su habitual conferencia de prensa. En cuatro años de ciclo, Scaloni nunca había recibido una pregunta de política, hasta esa tarde: un periodista del medio oficialista C5N, le consultó sobre las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol, pero al entrenador no le gustó nada.

Luego de un sorbo de agua, Scaloni fue tajante, contundente y directo: “De eso no hablo, no me meto”. Luego de esa aplastante respuesta, un silencio invadió la sala de prensa y en las redes sociales provocó la indignación de todos, menos de los fanáticos del oficialismo, que ahora están destrozando a Scaloni por no apoyar la postura de los clubes.

Para Lionel Scaloni eso fue la gota derramó el vaso. Los motivos de desgaste son varios para Scaloni, pero la politización de la Selección Argentina lo hizo explotar. “Ahora toca pensar, es lo que toca, parar la pelota, tengo muchas cosas que pensar en este tiempo. Estos jugadores nos han dado un montón y necesito pensar mucho, qué voy a hacer. No le puedo pedir más a los jugadores. No es un adiós ni otra cosa, pero la vara está muy alta y está complicado seguir, y seguir ganando. Toca pensar este tiempo. Se lo diré al presidente, a los jugadores. Este equipo necesita un entrenador con todas las energías para mantenerse y seguir”, lanzó Scaloni tras ganarle a Brasil en Maracaná. 

La relación entre Scaloni y Claudio Tapia, presidente de AFA no es la mejor y no viene de ahora. Sin embargo, hubo actitudes que provocaron rechazo en Scaloni. Los clubes de fútbol de Argentina, por orden del candidato oficialista, Sergio Massa y por orden de Claudio Tapia, fueron obligados a presentar un comunicado en sus redes pidiendo no votar a Javier Milei.

Todo lo que logró Scaloni y la Selección Argentina no fue proporcional a los manejos de AFA. Un torneo local devaluado, con cambios de reglamentos, críticas, tensión y una politización que no estaba en los planes del entrenador. 

El entrenador en 2023 extendió su contrato hasta el Mundial de 2026 pero el bombazo no deja de hacer temblar los cimientos ya que en seis meses, jugará la Copa América 2024. Los jugadores, por su parte, intentarán convencer a Scaloni de seguir al mando, pero por lo pronto, está todo muy fresco y hay que dejar pasar un tiempo.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2024 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.