Eliminatorias Sudamericanas

Argentina humilla a Brasil y destroza el récord más grande de la historia del fútbol

Argentina humilla a Brasil y destroza el récord más grande de la historia del fútbol

El equipo de Scaloni logra lo que nunca nadie logró...
El Capitano
martes 21 de nov.
Argentina humilla a Brasil y destroza el récord más grande de la historia del fútbol.


Desde que se inició el sistema de Eliminatorias en 1954, Brasil estuvo en 14 ediciones contando la edición actual. Desde entonces, la Selección de Brasil llevaba disputados en total 65 encuentros, de los cuales ganó 52 y empató los 13 restantes, sin derrotas registradas. Nunca nadie le había ganado por Eliminatorias y el récord ya acumulaba casi 80 años. Sin embargo, la Selección Argentina de Lionel Scaloni, el campeón del mundo, demostró toda su jerarquía, experiencia y templanza.

Con un golazo de Nicolás Otamendi al minuto 63, Argentina ganó 1-0 en el Maracaná y por primera vez en su historia, Brasil perdió por Eliminatorias ante su gente. El ciclo de Fernando Diniz queda devastado ya que Brasil quedó en la sexta posición de la Eliminatorias, algo inédito para su historia.

"Este grupo sigue consiguiendo cosas históricas. Una vez más, es la menos importante, pero es muy lindo ganar en Brasil. Nunca había pasado, necesitábamos ganar luego de la derrota, esto es histórico", aseguró Messi tras el partido. 

Esta derrota de la Selección de Brasil también termina dinamitando otra marca demoledora: por primera vez, Brasil pierde tres partidos seguidos. El equipo de Diniz perdió contra Uruguay, Colombia y Argentina. El seleccionado brasileño queda a la deriva por completo ya que Diniz iba a quedar como un entrenador interino.

"Hermoso gol, se dio para la victoria. Más que feliz, recuerdos inolvidables. Estamos para romper las reglas, vamos en busca de esas marcas. Siempre con respeto y nuestro juego. Hoy necesitábamos ganar, no jugamos bien con Uruguay y hoy dimos una respuesta", aseguró Otamendi, autor del gol.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2024 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.