En FC Barcelona, el golpe de la lesión de Gavi cayó como un bombazo letal. El mediocampista no jugará hasta agosto o septiembre de 2024 y para Xavi Hernández es una noticia tremenda ya que deberá reestructurar el equipo. “Las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que el jugador del primer equipo Gavi tiene una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco externo. En los próximos días se someterá a tratamiento quirúrgico. Al finalizar la intervención se facilitará un nuevo parte médico”, detalló el FC Barcelona en su comunicado.
Tras la confirmación de la lesión de Gavi, en FC Barcelona consideran que ahora están obligados a salir al mercado de pases, en un futbolista que tenga un perfil similar o que al menos, pueda ocupar el lugar que deja vacante. De acuerdo a distintos medios españoles, Xavi habría pedido ir con todo por Giovani Lo Celso.
El mediocampista de la Selección Argentina actualmente está en el Tottenham, pero no tiene los minutos que él desea y busca salir en el próximo mercado de pases. Sabiendo eso, Xavi lo ve como una posibilidad importante y más recordando que buscó ficharlo en el mercado de pases anterior, aunque se quedó en Tottenham.
Lo Celso tuvo dos años en el Villarreal y fue una de las figuras del equipo español. En ese momento, Lo Celso estuvo a préstamo y a fines de la última temporada, regresó al Tottenham. Esas dos temporadas, le sirvieron a Xavi para darle atención y pedirlo para el FC Barcelona en el último mercado y ahora también.
En 2019, luego de jugar en el Real Betis, Tottenham pagó 40 millones de euros por el traspaso del argentino y le dio un contrato hasta junio del 2025. No obstante, Lo Celso está cansado de la irregularidad de jugar y no jugar en el club inglés. La idea de FC Barcelona sería sacarlo a préstamo y con opción de compra.