"Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan", lanzó Kylian Mbappé y se armó la polémica porque en Sudamérica las palabras no cayeron bien antes del Mundial de Qatar 2022. La polémica por el nivel se disparó y el debate se abrió.
Sin embargo, exactamente un año después de esas palabras, la Selección de Francia destrozó 14-0 a Gibraltar y Kylian Mbappé marcó tres goles, uno de ellos desde 50 metros y para meter el 12-0. Esta goleada es una de las más importantes del año y es la primera vez en la historia que la Selección de Francia marca más de 10 goles en un partido oficial.
El seleccionado de Gibraltar no pateó al arco y el arquero de la Selección de Francia, Mike Maignan, no tocó el balón con sus manos. Francia no tuvo saques de arco y Gibraltar no tuvo ni un tiro de esquina a favor. El resultado es realmente humillante y demuestra que en Europa se dan este tipo de encuentros tan dispares.
Con estos tres goles, Mbappé alcanzó los 300 goles en su carrera. El resto de los tantos fueron de Coman (2), Giroud (2), Rabiot, Thuram, Fofana, Dembélé, Clauss, Zaire Emery y Santos (en contra).