Luego de empatar contra la Selección de Paraguay en Santiago, Eduardo Berizzo se presentó en rueda de prensa y no aceptó preguntas porque comunicó su renuncia a su cargo de entrenador. "He hablado recién con el presidente de la Federación y le he manifestado mi deseo de dejar el cargo. Los resultados no han sido los esperados. Es digno reconocer que cuando la cosa no funciona, uno debe saber reconocerlo. Agradecerles fundamentalmente a los jugadores que se han comprometido con este proceso y desearles la mayor de las suertes. Muchas gracias por el respeto de siempre, para mí ha sido un honor dirigir a la selección chilena de fútbol", fueron las palabras de Eduardo Berizzo en menos de 90 segundos.
Sin embargo, tras ello, quien rompió el silencio fue Gary Medel. El defensor y capitán de Chile sorprendió al manifestar su enojo por la renuncia de Berizzo: “Es un momento difícil. Es una perdida grande, porque Berizzo trabaja de buena forma. Intentamos convencerlo de que siga, pero se estaba creando un ambiente más o menos feo. Se le trató mal a Berizzo. Estamos viviendo un proceso de recambio y hay que esperar un poco. No lo dejaron trabajar tranquilo, se le ha faltado mucho el respeto”.
Luego de ello, Medel confesó algo que nadie esperaba: “Eduardo Berizzo reformó el complejo Pinto Durán con dinero de su bolsillo, puso dinero de su bolsillo. Intentamos convencerlo pero no hubo forma por la forma que lo tratan”.
Tras esa confesión de Medel, las críticas a la ANFP fueron durísimas ya que es insólito que el entrenador tenga que poner dinero para reformar el predio de entrenamiento. “Le faltaron el respeto, había un proceso de recambio como todos querían pero no entienden que no es de un día para el otro. Llega un técnico y quieren cambiarlo a los tres partidos. Espero que esto no cueste caro esta salida, que sea un cambio positivo. Estamos en la quinta fecha, va a ser difícil lo que venga. Ojalá la gente apoye al nuevo cuerpo técnico y respete el proceso”, sentenció Medel.
Chile ahora tendrá que enfrentarse a Ecuador en Quito y luego deberá encontrar un entrenador ya que en 2024 se asoma la Copa América y luego retomará la Eliminatoria contra Argentina en Buenos Aires.