La Selección de Uruguay fue con una misión clara a La Bombonera: plantarse cara a cara contra la Selección Argentina. En un primer tiempo caliente, de pierna fuerte, el encuentro tuvo cruces que saltaron chispas y uno de los apuntados por Uruguay fue Rodrigo De Paul, a quien fueron a buscar desde el primer minuto.
A mitad del primer tiempo, todo terminó de explotar y justamente, todos fueron a buscar a De Paul. Minutos después de la pelea, Ugarte le cometió falta a Messi y De Paul fue a defenderlo, lo que enardeció más todavía a Uruguay. Sin embargo, en ese caso, Ugarte no se quedó callado y le respondió a su manera a De Paul.
Un gesto claro de Ugarte, a la distancia y llevándose la mano a la boca para dejarle en claro lo que pensaba tras verlo defender a Messi por una patada: “Chupaverg… de Messi. Mamadera de Messi”. Uruguay volvió a demostrar que con Bielsa en el banco, la actitud es totalmente otra que en los últimos años, buscando ser menos defensivo y plantándose de visitante igual que de local.