La Selección de Perú se hunde cada vez más en la Eliminatoria Sudamericana para la Copa del Mundo 2026. El equipo peruano cayó 2-0 contra Bolivia en el Hernando Siles de La Paz y quedó en la última posición de la clasificación con apenas un punto de cinco partidos jugados y ahora tendrá que enfrentar a Venezuela, una de las mejores en la actualidad.
Perú realmente se arrastró en La Paz y Bolivia le marcó un gol en cada tiempo, pero lo increíble es que rompió el récord más humillante: Perú estuvo 570 minutos de fútbol (9 horas y media) sin hacer un disparo al arco en las Eliminatorias.
Bajo el mando de Reynoso, Perú solamente pateó dos veces al arco y fue al principio de todo. Además, Perú todavía no ganó ningún partido, no marcó goles y tiene siete goles en contra. Tras el partido, Reynoso empeoró las cosas porque dio declaraciones que nadie esperaba ya que optó por un positivismo insólito.
“Ese tema que plantean no lo resuelvo (renuncia). Mientras yo veo el esfuerzo de los chicos a 3600 metros, la bronca con la que terminan, eso me ilusiona. Siempre he sido perseverante en mi vida y hoy no será la excepción. Nosotros tuvimos situaciones de gol como para lograr el empate. Ellos en alguna contra pudieron hacer el gol antes y la altura la menciono como coyuntural porque el equipo a 3600 metros generó ocasiones. No es una queja”, aseguró Reynoso.
Ahora Perú jugará contra Venezuela y Colombia en Lima, pero luego tendrá que medirse a Ecuador, Uruguay y Brasil de visitante, por lo que la situación es tan delicada como compleja.