Marcelo Gallardo sorprendió al mundo del fútbol. Al Ittihad le ofreció el cargo de entrenador del primer equipo y no dudó en aceptarlo. El entrenador argentino que supo rechazar ofertas del Chelsea, del Olympique de Marsella, del Mónaco, del Sevilla y hasta del FC Barcelona, aceptó irse al fútbol árabe por los próximos 18 meses y a cambio de 24 millones de euros, siendo uno de los mejores pagos del mundo.
En las próximas horas, Gallardo será anunciado oficialmente y él estará viajando a Arabia Saudita para ser presentado en el club. Al Ittihad lo quiere lo antes posible ya que en un par de semanas, disputará el Mundial de Clubes y el objetivo es llegar a la final contra el Manchester City de Pep Guardiola.
Como era de esperarse, Marcelo Gallardo ahora se convirtió en el terror del fútbol argentino porque con dinero por todos lados, buscará fichar a los mejores futbolistas de la liga de su país. El primer seleccionado sería Juan Fernando Quintero, que hace cuatro meses, firmó con Racing Club. Gallardo lo tuvo dos veces en River Plate y ahora lo quiere llevar al fútbol árabe. Sin embargo, lo más relevante es que quiere a Enzo Pérez.
El mediocampista central tiene la oferta para extender su contrato, que termina dentro de un mes. El punto es que Enzo Pérez nunca respondió esa oferta y es un hecho que se irá de River Plate porque entiende que su ciclo está terminado y además, su relación con Martín Demichelis no puede ser peor.
Enzo Pérez quedaría como futbolista libre y Gallardo quiere aprovechar eso para llevárselo a Arabia Saudita. Enzo Pérez fue vinculado a clubes como Estudiantes de La Plata y otros equipos de Argentina, pero su destino es incierto y hasta no se descarta el retiro del fútbol profesional.
El pedido de Gallardo podría cambiar todo y al mismo tiempo, sería el punto final para River Plate, que sigue esperanzado de que acepte renovar el contrato por una temporada más. Gallardo ya comenzó a armar su equipo y pensar sus fichajes…