Es una bestia en ataque, patea tiros libres, tiene goles desde media distancia y dentro del área. Además de lo ofensivo, es bueno marcando y su velocidad por la banda derecha suele ser espectacular. Para la gran mayoría, Trent Alexander Arnold es el mejor lateral derecho del mundo y Real Madrid lo quiere en el club a partir del 2024.
Desde hace un tiempo muy pronunciado, Real Madrid viene analizando seriamente la posibilidad de reforzarse por ambas bandas defensivas. Por el lateral izquierdo, el deseo es Alphonso Davies, hoy por hoy, el mejor de todos. No obstante, a la misma altura y con más experiencia está Alexander Arnold. El defensor del Liverpool es de lo mejor que hay en esa zona y Real Madrid lo tiene como prioridad luego de ver muy compleja la salida de Reece James del Chelsea.
Alexander Arnold surgió de las inferiores del Liverpool, debutó en 2016 y en 2021 renovó su contrato hasta 2025, por lo que no será tarea sencilla sacarlo del club de Jurgen Klopp. De acuerdo al medio partidario Liverpool Echo, el club de Anfield pide entre 75 y 80 millones de euros para dejarlo salir, aunque lógicamente, el deseo es retenerlo por mucho tiempo más.
"Alexander Arnold es un futbolista único en el mundo. Adaptamos nuestros juegos a sus habilidades a él. Pone sus cualidades en nuestros diferentes planes. Él da muchas cosas para nosotros y lo disfruta, se divierte en el campo, pero es duro, todavía es joven y es un período intenso", aseguró Klopp hace poco tiempo.
En Real Madrid creen que la presencia de Jude Bellingham en el club puede ser uno factor importante al momento de negociar con Arnold. Por su parte, el defensor sigue centrado en Liverpool y ya acumula 285 partidos en el club con 16 goles y 78 asistencias.
El punto en contra de Alexander Arnold son sus frases hace unos años con el FC Barcelona: “Diría que mi otro equipo favorito, además del Liverpool, es el FC Barcelona. Siento que tienen los mismos valores y creencias que el Liverpool, les gusta sacar jugadores de la cantera. Crecí viendo a Messi y ese equipo especial del Barcelona con Iniesta, Xavi, Henry y Eto'o…”.