Tres goles para ganar 3-0 contra el Reims de visitante. Kylian Mbappé volvió a mostrar por qué es el futbolista más determinante que tiene Paris Saint Germain y de no ser por él, la historia hubiese sido otra. Con este triunfo, PSG quedó como líder de la Ligue1 por primera vez en la temporada, pero ahora toda la atención quedó en las declaraciones de Luis Enrique, que criticó duramente a Mbappé.
A pesar de los tres goles, Luis Enrique opinó: “No estoy del todo contento con él hoy. Sobre los goles, no tengo nada que decir, pero puede ser mejor. Creo que Kylian es uno de los mejores del mundo, pero necesitamos más. Queremos que lo haga. ¿Qué no me gustó? Me parece justo que primero se lo diga a Kylian antes que a la prensa”.
“En términos de mejoría, todos los jugadores tienen que mejorar. Por Kylian, marcó tres goles y posiblemente quien no haya visto el partido pensará que fue un super partido, pero no. Creo que puede mejorar, nos gustaría que mejorara. Él sabe que tiene que mejorar. Este es el objetivo, qué tiene que mejorar no lo voy a decir, se lo voy a decir al futbolista y luego al equipo”, agregó Luis Enrique.
Para sentenciar, el entrenador del Paris Saint Germain remarcó: “El objetivo es no perder la ambición. El equipo y el jugador ya lo saben. Mbappé es muy ambicioso y es el camino que me gusta, pero estas cosas no las hago público. Se lo digo a mis jugadores y a mi equipo, primero”.
Por su parte, Mbappé habló al finalizar el partido y aseguró: “Estamos contentos, nos vamos a casa. Claro que sienta bien marcar un triplete. Pero lo más importante es tener buenas sensaciones durante el partido. Con toda humildad, no necesito jugar bien para marcar. Pero lo que quiero es jugar bien y marcar. Por los rumores del futuro, se lo dejo a la prensa, solo quiero jugar al fútbol”.