Luego de la derrota contra Fluminense en el Maracaná por la final de la Conmebol Libertadores, Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca Juniors volvió a romper el silencio e inesperadamente, anunció el fichaje de Miguel Merentiel. El delantero uruguayo que pertenece al Palmeiras, fue comprado por Boca Juniors. Merentiel estaba a préstamo por un año y su pase era del Palmeiras, que hace un año y medio, había pagado 10 millones de dólares por su fichaje.
Merentiel llegó a principios del 2023 a Boca Juniors y termina el año siendo el goleador del equipo con 14 goles. En una entrevista con Radio 10 de Argentina, Riquelme anunció: “Hemos comprado a Merentiel. Ayer mandamos la carta firmada por el club para Palmeiras, para comprar a Merentiel y será jugador de Boca por muchos años”.
El traspaso de Merentiel a Boca sería por tres millones de dólares por la totalidad del pase y firmaría un contrato de tres temporadas, es decir hasta diciembre del 2026. Merentiel jugó 47 partidos en el 2023 y 27 partidos comenzó como titular, incluyendo los encuentros más trascendentales en la Libertadores.
Por otra parte, Riquelme se refirió al momento del club y las elecciones presidenciales que se asoman el próximo 2 de diciembre, donde él será candidato: "Tengo que hacer lo que corresponde para mi club. Estas elecciones serán muy simples para el hincha, nunca la tendrán tan clara. Si vos me das un club con deuda y a los cuatros años tengo 28 millones de dólares a favor, llegando a la final de la Conmebol Libertadores y debutaron 34 chicos, es una maravilla".
“Nos agarró una pandemia, durante tres años no le cobramos adicional al socio por Copa Libertadores y con todo el orgullo del mundo podemos decirle al hincha que pudimos traer a (Sergio) Romero, a (Marcos) Rojo, a (Edinson) Cavani y que ayer hemos comprado a (Miguel) Merentiel”, sentenció Riquelme.