"Ante las informaciones emitidas y publicadas recientemente por diferentes medios de comunicación, en las que se especula sobre supuestas negociaciones entre el jugador Kylian Mbappé y nuestro club, el Real Madrid C.F. quiere manifestar que estas informaciones son rotundamente falsas y que no se han producido dichas negociaciones con un jugador que pertenece al PSG", lanzó Real Madrid en un comunicado inesperado hace unos días, para desmentir que van por Mbappé.
Por su parte, Kylian Mbappé no apareció en escena y optó por el silencio absoluto y se negó a dar entrevistas para hablar de esta situación. No obstante, quien salió al cruce fue Nasser Al Khelaifi. El dueño del Paris Saint Germain apareció públicamente para declarar la batalla absoluta al Real Madrid.
En una entrevista con La Gazzetta dello Sport, Al Khelaifi aseguró: “No vi nada del comunicado del Real Madrid, nosotros nos centramos en nosotros, no nos ponemos a mirar al resto. Lo bueno es que todo el mundo en el club está centrado en el fútbol. ¿Cuántos jugadores han disputado dos finales de un Mundial y han marcado un triplete en una de ellas?”.
"Kylian es el mejor jugador del mundo y es fantástico ver como impulsa al PSG y a la selección francesa. Además, es una influencia muy positiva para todos los jugadores jóvenes que tenemos en el PSG y nos ayuda a construir nuestro futuro legado", destacó Al Khelaifi, dejando en claro que Mbappé es el embajador principal de PSG.
Ese comunicado llamó considerablemente la atención de toda Europa ya que Real Madrid se tomaba de distintas versiones que informaban negociaciones entre el club y el entorno del futbolista. No obstante todo tiene un motivo principal y hace horas salió a la luz por parte del medio español Cadena SER.
"Real Madrid ha asumido que la operación Mbappé no es conveniente y lo descarta por completo. Real Madrid ha decidido no fichar a Mbappé y es algo definitivo por parte de la directiva. Y hay tres razones para descartar a Mbappé del club", comenzó explicando Cadena SER.
"Si Mbappé no renueva con PSG, es decir, queda libre, Real Madrid tendrá que pagar una prima de fichaje estratosférica, el salario, y las comisiones, que son inalcanzables. El sueldo de Mbappé sería de 30 millones limpios, pero tu no puedes pagarle eso cuando tu jugador franquicia, Bellingham, cobra 9 millones. Es el triple. Una cifra millonaria, se rompe el vestuario ya que todos los salarios están todos igualados", profundizó SER.
Con ese contexto, las posibilidades del Liverpool crecen enormemente y van por él. Liverpool ya intentó ficharlo hace unos años, pero Paris Saint Germain lo impidió y el propio Mbappé confesó: "Hablé con el Liverpool porque es el club favorito de mi mamá. Mi madre ama al Liverpool. No sé por qué, deberíamos preguntarle. Yo llegué a hablar con Klopp para negociar de un traspaso. Es un buen club y los conocimos hace cinco años. Cuando estaba en Mónaco los conocí. Es un club muy grande".
Luego de eso, Mbappé reflexionó: "Creo que hay que tener ambición. Es la esencia misma de un futbolista, y también de la vida. Nos permite empujar nuestros límites. Muestro mi ambición. Después, tal vez no lo logre, pero al menos me convertirá en alguien que lo intentó".
Liverpool estaría dispuesto a esperar que Mbappé quede libre y darle un contrato monumental y apostando a una prima de fichaje que rondaría los 150 millones de euros, según Times. El club inglés cree que Real Madrid no terminará fichando a Mbappé porque ahora el objetivo es Haaland.