La historia de Kylian Mbappé y Real Madrid habría llegado a su final absoluto. En una semana donde el tema se reavivó por completo, Real Madrid tomó la decisión de no fichar a Kylian Mbappé por distintos motivos. En los últimos días, Real Madrid desmintió negociar por Mbappé: “Ante las informaciones emitidas y publicadas recientemente por diferentes medios de comunicación, en las que se especula sobre supuestas negociaciones entre el jugador Kylian Mbappé y nuestro club, el Real Madrid C.F. quiere manifestar que estas informaciones son rotundamente falsas y que no se han producido dichas negociaciones con un jugador que pertenece al PSG”.
Ese comunicado llamó considerablemente la atención de toda Europa ya que Real Madrid se tomaba de distintas versiones que informaban negociaciones entre el club y el entorno del futbolista. No obstante todo tiene un motivo principal y hace horas salió a la luz por parte del medio español Cadena SER.
"Real Madrid ha asumido que la operación Mbappé no es conveniente y lo descarta por completo. Real Madrid ha decidido no fichar a Mbappé y es algo definitivo por parte de la directiva. Y hay tres razones para descartar a Mbappé del club", comenzó explicando Cadena SER.
"Si Mbappé no renueva con PSG, es decir, queda libre, Real Madrid tendrá que pagar una prima de fichaje estratosférica, el salario, y las comisiones, que son inalcanzables. El sueldo de Mbappé sería de 30 millones limpios, pero tu no puedes pagarle eso cuando tu jugador franquicia, Bellingham, cobra 9 millones. Es el triple. Una cifra millonaria, se rompe el vestuario ya que todos los salarios están todos igualados", profundizó SER.
Además, la información también marca: "Si Mbappé queda libre, irá a una subasta con los clubes de la Premier, que ofrecen más prima y más sueldo al futbolista. Y eso encarecerá más la operación. Mbappé va a cumplir 25 años y va a jugar con 26 años. Ficharlo con 26 años es romper la política del club. Hoy Real Madrid se centra en Rodrygo, Vinicius, Bellingham, Valverde, Tchouaméni, Camavinga. Jugadores jóvenes. Y además, Mbappé no tiene imagen positiva en la directiva del Madrid. En Real Madrid apuestan todo a Endrick, que llega con 18 años y ya está en Brasil".
"El seno social no tiene una buena imagen de Mbappé. Hace dos años, Real Madrid lo dio todo por ficharlo y él los dejó plantado por el contrato más grande del fútbol. El cariño que podía llegar a tener, desapareció. Por eso el sorpresivo comunicado del Real Madrid", sentenció SER.
Con este panorama, Mbappé tendrá que definir su futuro ya que Real Madrid no moverá ni un dedo por ficharlo porque ya no es deseo del club. Distinta sería la imagen de Haaland, que si podría tener chances de llegar al equipo español en un futuro cercano.