Una remontada impresionante contra Paris Saint Germain, otra contra el Chelsea y por último, le dio vuelta la serie al Manchester City. La última Champions League ganada por el Real Madrid fue épica y como si fuera poco, derrotó al Liverpool en la final. Sin embargo, para Gerard Piqué, esa Champions del Madrid rozó lo vergonzoso y lo manifestó en una entrevista con RAC1.
“Estamos en un país donde hay más gente del Madrid que del FC Barcelona y es el de la capital, siempre seremos los que estamos a un lado y tratamos de molestar. No hay que entrar en estas guerras y hacer nuestro camino, que va muy ligado al de ellos por la rivalidad, pero trataría centrarme en quiénes somos”, comenzó opinando Gerard Piqué.
Luego de ello, Piqué profundizó: "El Real Madrid actual es más de lo mismo, transmite poco pero sacan resultados y en febrero estarán vivos en todas competiciones y en la Champions ya veremos. Cuando nosotros ganamos, somos recordados por siempre, cuando ganan ellos, es una más. La última, que fue un milagro porque fueron inferiores en cada eliminatoria y no la recordará nadie”.
Por otra parte, Piqué se refirió a la actualidad del FC Barcelona que no puede ser peor ya que viene de perder contra Real Madrid y ahora contra Shakthar por Champions: “Mientras haya soluciones hay que tener paciencia. Sé que aquí hay que ganar cada día, pero Xavi es de la casa, la conoce, ha mamado el club y es la personal ideal para dirigir el Barça. Necesitamos ganar y jugar bien y cuando las sensaciones no son tan buenas llegan los nervios y las críticas. El nivel de exigencia es muy alto y es como debe ser. Pero cuando estás dentro, te acostumbras…”.
Lógicamente las frases de Piqué explotaron la polémica por sus cuestionamientos a la última Champions League ganada por el Real Madrid ya que fue de lo más impresionante que se recuerde por las remontadas que logró en octavos, cuartos y semifinales.