“Desde que estoy en FC Barcelona hace dos años, puede que este sea uno de los peores partidos del ciclo”, comenzó Xavi Hernández en conferencia de prensa luego de que su FC Barcelona perdiera 1-0 contra el Shakhtar en Ucrania. El FC Barcelona viajó con el objetivo de ganar los tres puntos, clasificarse a octavos y terminó cayendo contra un equipo mucho menor.
"Mi resumen es estamos haciendo muchas cosas mal. Recibimos demasiados goles, no nos sentimos cómodos en los partidos. Hay que volver a arrancar los motores, todavía no se ha perdido nada, pero no estamos satisfechos con nuestro nivel. Hoy no podíamos fallar y fallamos. Esto es un paso atrás, un gran error", aseguró Xavi, visiblemente enojado.
Esta derrota es todo un parámetro del momento del FC Barcelona y la hinchada se manifestó en las redes sociales. Xavi está siendo cada vez más criticado porque su nivel en Champions es demasiado flojo desde que arribó al FC Barcelona. “No estamos ahí mentalmente. Nos vamos del partido. Estamos haciendo las cosas mal en general, tenemos problemas ofensiva y defensivamente. Tenemos que recuperar a los jugadores para que se sientan cómodos en el campo. Hay que dar un paso importante. Estamos en un mal momento. Es una cuestión mental. Estamos bloqueados”, continuó analizando Xavi.
Desde que Xavi dirige al FC Barcelona, jugó 20 partidos de Champions y solo ganó siete, con el punto de que los rivales no eran los más poderosos: Napoli, Porto, Victoria Pilzen (2), Amberes, Shakthar y Galatasaray. Mientras que luego perdió partidos contra Manchester United, Inter de Milan, Bayern Munich y Benfica, entre otros.