Hace unas semanas, Gerardo Tata Martino fue contundente: “Josef Martínez no ha viajado porque es difícil que pueda continuar en la institución para la próxima temporada. Lo estuvimos hablando y lo más prudente es lo que se decidió, que es que no viajase a este último partido y hacerlo correr un riesgo innecesario, tampoco irá a la gira por Asia”.
Josef Martínez tenía contrato hasta fin de año e Inter Miami y el futbolista decidieron no renovarlo. El motivo estaría más que claro y sería el arribo de Luis Suárez. El atacante uruguayo, que es el mejor amigo de Messi, no seguirá jugando en el Gremio, quedará como futbolista libre y firmará con el Inter Miami.
Hace unos meses, en rueda de prensa, Renato Gaúcho, entrenador de Gremio confesó que Luis Suárez se marcha de Gremio: “Es un jugador insustituible, lo vamos a extrañar mucho, ha sido un placer dirigir un futbolista como él. Suárez se marcha a fin de año. Haberlo dirigido ha sido un privilegio tremendo en mi carrera”.
A menos de dos meses que termine el Brasileirao, Luis Suárez ya es jugador del Inter Miami. El delantero uruguayo ya habría cruzado contratos con el equipo de la MLS y acordado todos los números del mismo. Suárez firmaría por una temporada, con posibilidad de extenderlo a una más y sumándose en enero del 2024 para la pretemporada que iniciará el Inter Miami.
De acuerdo a la información del medio uruguayo, El País, Suárez hace unas semanas dudó de irse del Gremio porque su rendimiento es espectacular, el Brasileirao es competitivo, el equipo estaría clasificando a competencias internacionales y como si fuera poco, Marcelo Bielsa volvió a considerarlo para la Selección de Uruguay. Sin embargo, se marchará.
Luis Suárez siempre tuvo claro los pasos a seguir y lo confesó en una entrevista que realizó unos años atrás: “En 2018/2019, con Messi planeábamos la vida terminando en el FC Barcelona e irnos a Estados Unidos. El fútbol cambia mucho. Tenemos una relación espectacular, nuestros hijos, nuestras mujeres, y en ese momento viajábamos mucho en el futuro".
Messi lo espera para reforzar la delantero y rememorar algo que funcionó a la perfección en el FC Barcelona. El astro argentino habría sido fundamental para convencerlo y sacarlo del Gremio a pesar de todos los puntos positivos marcados anteriormente.