Boca Juniors vive días de máxima tensión y ansiedad por la final de Conmebol Libertadores que va a disputar contra el Fluminense en el Maracaná. El equipo de Jorge Almirón ya tiene todo preparado para jugar el partido decisivo en busca de la séptima Copa Libertadores, algo que viene buscando desde hace años para convertirse en el más ganador junto a Independiente. Sin embargo, el transcurso de las noticias continúa y desde el Reino Unido apareció un bombazo porque Mauricio Pochettino le habría pedido al Chelsea, hacer un esfuerzo para fichar a Valentín Barco.
Con la llegada de Jorge Almirón, Valentín Barco empezó a entrenar con el primer equipo y el entrenador le dio los minutos que merecía desde el principio. En cuestión de cinco meses, Barco se convirtió en un futbolista irremplazable para Boca Juniors porque su fútbol es impresionante y es el mejor jugador del primer equipo.
Antes de que finalizara el último mercado de pases, Boca Juniors recibió dos ofertas de Brighton por Barco: 8 millones por el 80 por ciento del pase y 9 millones por el 90 por ciento. Por diferencias contractuales, Boca Juniors solo le pudo poner a Barco una cláusula de 10 millones de dólares, cifra más que accesible para los clubes de Europa.
La postura del Brighton era ejecutar esa cláusula de 10 millones y llevarse a Barco, pero tanto Boca como Barco rechazaron todo. Las ofertas de Brighton despertaron al Manchester City, que en las últimas semanas aceleró notablemente para ficharlo y el acuerdo con el futbolista estaría cerca.
No obstante, al no haber nada cerrado, Chelsea va por Barco. De acuerdo a Mail Sport, Pochettino habría pedido al Chelsea ir por el mediocampista de 19 años a pesar de que Manchester City tendría una diferencia importante en la carrera y lo tendría prácticamente cerrado. De hecho, desde el club inglés le pasaron un plan alimenticio para Barco.
Barco estaría pesando 64 kilos y el pedido de Manchester City es que llegue a los 70 kilos, para que luego, una vez en el club inglés, puedan llevarlo a 74 kilos. Al entorno del futbolista le habrían pasado un plan alimenticio y de ejercicios para empezar con ese proceso de aumento de peso. En Boca hacen silencio y desmienten que haya un acuerdo con City y de hecho buscan extenderle el contrato con un aumento de la cláusula aunque será complejo por las diferencias que tienen los dirigentes con el agente de Barco.