La consagración de Lionel Messi en el Balón de Oro dividió las opiniones del fútbol europeo. Para muchos medios y ex futbolistas, Lionel Messi no debió haber ganado el Balón de Oro porque quien lo merecía era Erling Haaland. El delantero noruego ganó todo con el Manchester City, rompió los récords de goleo en la Premier League pero terminó en segundo lugar en la votación y eso hizo explotar la polémica.
En este caso, el ex futbolista alemán, Lothar Matthaus, fue contundente en su opinión sobre el Balón de Oro: “Durante todo el año pasado, Haaland rindió mejor que Messi. Es inmerecido que Messi haya ganado. Para mí no hay forma de evitar a Haaland. La elección del Balón de Oro es una farsa, aunque soy fanático de Messi, él no lo merecía”.
En una entrevista con Sky Sports, Matthaus agregó: “Para mí, Haaland es el mejor jugador de los últimos doce meses, que ha ganado títulos importantes con el Manchester City como la Champions y la Premier y ha batido récords de goles en el proceso. Esto lo único que demuestra es que la Copa del Mundo vale más que cualquier otro torneo de clubes”.
“No es merecido que haya ganado Messi. No había forma de que no ganara Haaland”, aseguró Matthaus para cerrar su opinión. Por su parte Messi, fue claro al momento de recibir el Balón de Oro y dejó su opinión.
“Haaland y Mbappé son dos bestias futbolísticas. Mbappé competí y compartí equipo, dos años. Es competitivo y lo que le gusta ganar. Haaland se ve en los partidos, en el día a día, en sus festejos, sus logros. No tengo dudas que va a ser una pelea linda entre esos dos y no tengo dudas que será por mucho tiempo y van a ganar el Balón de Oro. Los dos se merecían este año, Haaland fue goleador y ganando todo. Este premio tranquilamente podría ser tuyo y ojalá lo consigas porque te lo mereces, de verdad”, aseguró Messi, delante de todos.