Lionel Messi se quedó con otro Balón de Oro, más precisamente, el octavo en su carrera, siendo inalcanzable para cualquier futbolista. El astro argentino dio un discurso espectacular pero se encontró con algo impensado: la dura crítica de la prensa española. Messi fue muy criticado por los principales medios de Madrid y uno de ellos fue Tomás Roncero, periodista identificado con Real Madrid.
En un video para AS, Roncero opinó: "Pasó lo que sabíamos, le dieron otra vez el Balón de Oro a Messi. Como homenaje está bien. Un homenaje a la trayectoria, ya está retirado en Miami, ya estaba retirado en París el último año y se preparó para el Mundial. En el Mundial estuvo bien, tuvo récord de penales a favor con seis. Ganó el Mundial, pero eso pasó hace 11 meses, ya ni me acordaba, ya me he perdido de Qatar. Estamos en noviembre del 2023, ya sabemos cómo funciona esto...".
"Recapitulemos: ocho. Cinco de ocho, muy merecidos, pero tiene tres Balones de Oro de más: 2010 era Xavi o Iniesta porque perdió la Champions con Inter de Mourinho y no metió ni un gol en Sudáfrica 2010. Uno menos. Hace dos años era para Lewandowski, que marcó mil goles y ganó el sextete. Ganó todo lo posible con el Bayern Munich y se lo dieron a Messi. Y este año, Haaland, que rompió todos los récords, ganando todo con el City, goleador voraz. Tampoco", agregó Roncero.
Por último, sentenció: "Llegó el momento de decir la verdad: cinco merecidos y tres de regalos. Leo has hecho mucho por el fútbol. La verdad es que ocho es un número que me gusta porque me recuerda la noche de Lisboa donde Bayern Munich te metió ocho. Felicidades Leo".
Tras ver ese video, Cristiano Ronaldo le dio like a la publicación para mostrar que coincide con Roncero y además comentó con emojis de risas irónicas. Ronaldo obviamente dejó clara su postura y no le tembló el pulso para dejarlo públicamente.
Luego de ganar el Balón de Oro, Messi había hablado de aquella rivalidad con Ronaldo: "Fue una competencia épica entre nosotros con Cristiano. Atléticamente estuvo muy bien y creo que nos beneficiamos mutuamente porque los dos somos muy competitivos y él siempre quiere ganarle a todos y ganar todo. Creo que fue una época muy bonita para nosotros y para los amantes del fútbol en general. Es muy apreciable lo que hemos hecho durante todo este tiempo porque como dicen es fácil llegar arriba pero difícil mantenerse. Estuvimos en la cima durante diez o quince años, no sé cuántos, y fue muy difícil. Fue muy difícil seguir a este nivel y creo que fue algo grandioso y un hermoso recuerdo para todos los que disfrutamos del fútbol”.