Tras ganar su octavo Balón de Oro, Lionel Messi dio un discurso tremendo, conmovedor, genuino. No solo por sus sentimientos sino también por su opinión futbolística. Con el respeto de siempre, Lionel Messi se animó a opinar de la generación de futbolistas que se viene en Europa y hoy en su discurso, llenó de elogios a Erling Haaland y Kylian Mbappé
El delantero del Manchester City ganó el Premio Muller, al goleador del año, mientras que Kylian Mbappé se mostró incómodo. No obstante, Messi no se guardó nada: “Haaland, Kylian, tremendo año tuvieron. Haaland tuvo un año espectacular, ganó todo y en los próximos años van a tener este premio. A mi me toca de otro lado, y hay jóvenes con clase. Voy a ver buen fútbol seguro. Tuve muchos años en esta gala, los jugadores se van renovando pero el nivel no baja nunca”.
“Haaland y Mbappé son dos bestias futbolísticas. Mbappé competí y compartí equipo, dos años. Es competitivo y lo que le gusta ganar. Haaland se ve en los partidos, en el día a día, en sus festejos, sus logros. No tengo dudas que va a ser una pelea linda entre esos dos y no tengo dudas que será por mucho tiempo y van a ganar el Balón de Oro. Los dos se merecían este año, Haaland fue goleador y ganando todo. Este premio tranquilamente podría ser tuyo y ojalá lo consigas porque te lo mereces, de verdad”, aseguró Messi, delante de todos.
En este Balón de Oro, Haaland terminó en el segundo puesto, mientras que Kylian Mbappé quedó tercero. Por lo pronto, la temporada del Manchester City comenzó con todo, mientras que Paris Saint Germain no lo hace de la mejor forma. Posiblemente, el próximo Balón de Oro esté marcado por la Eurocopa y la Copa América que se jugarán en Alemania y Estados Unidos, respectivamente.