En un hito histórico, Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro. En este caso, el astro argentino derrotó a Erling Haaland, que quedó en segundo lugar. Messi tiene como motivo principal de este triunfo, el Mundial ganado en Qatar 2022 con la Selección Argentina. Entre Paris Saint Germain y Argentina, Messi disputó 56 partidos, marcó 37 goles, dio 27 asistencias y luego de todo ello, decidió marcharse del fútbol europeo para firmar con el Inter Miami, donde ya ganó la Leagues Cup siendo el goleador del torneo. Por su parte, Haaland ganó los tres títulos más importantes con Manchester City, marcando 53 goles en 54 partidos.
Para Messi es el octavo Balón de Oro luego de ganar en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019, 2021 y ahora 2023. Messi recibió el premio de manos de David Beckham, leyenda absoluta y dueño del Inter Miami. “Gracias, antes que nada quiere agradecer a los que votaron, que me hizo el ganador de este premio. Se lo dedicó a mi Selección, es por ellos. Estoy en representación de Argentina. Creo que es un regalo para todo el grupo, cuerpo técnico y la gente, después de lo conseguido”.
“Haaland, Kylian, tremendo año tuvieron. Haaland tuvo un año espectacular, ganó todo y en los próximos años van a tener este premio. A mi me toca de otro lado, y hay jóvenes con clase. Voy a ver buen fútbol seguro. Tuve muchos años en esta gala, los jugadores se van renovando pero el nivel no baja nunca. Vamos a disfrutar”, agregó Messi.
“Conseguí todo en el fútbol, tuve la suerte de estar en el mejor equipo del mundo, el mejor club, fue todo más fácil. Gané muchos títulos. Tuve muchos momentos malos con Argentina, pero nunca bajé los brazos, pelee por la Copa América y el Mundial. Hoy estoy orgulloso de no haberme quedado en el intento y de haberlo conseguido”, continuó Messi, visiblemente emocionado.
“Quiero compartir y agradecer a mi familia, en Argentina, en Miami. Mi mujer, mis hijos, por haberme acompañado toda mi carrera. Por estar en los peores momentos, de haberme ayudado a cumplir mis sueños, mis objetivos. Hubiese sido imposible sin ellos. Quiero acordarme de Diego, es el cumpleaños de él. Le deseo un feliz cumpleaños, rodeado de jugadores, de técnico, de gente del fútbol, como le gustaba a él. Feliz cumpleaños para Diego”, sentenció Messi.
El resto del ranking final quedó de la siguiente manera.
1- Lionel Messi
2- Erling Haaland
3- Kylian Mbappé
4- Kevin De Bruyne
5- Rodri
6- Vinicius
7- Julián Álvarez
8- Victor Osimhen
9- Bernardo Silva
10- Luka Modric
11- Mohamed Salah
12- Robert Lewandowski
13- Bono
14- Ilkay Gundogan
15- Emiliano Martinez