En una noticia impactante, los padres del delantero colombiano del Liverpool, Luis Díaz, fueron secuestrados en las últimas horas de la tarde de este sábado. Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padres del jugador de la Selección Colombia y del Liverpool, se encontraban en una estación de servicio, dentro de su camioneta, cuando fueron interceptados por un par de motos que prohibieron su paso.
Los delincuentes se bajaron de la moto y se llevaron la camioneta con los padres dentro de ella. El secuestro tuvo lugar en Barrancas, La Guajira, ciudad de Colombia. La situación escaló a niveles impactantes ya que todas las fuerzas de seguridad se pusieron en búsqueda de los padres de Luis Díaz, y hasta el presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, se involucró en el caso.
Luego del secuestro, la madre de Luis Díaz fue hallada con vida en Barrancas. Esa información fue confirmada por Petro: “En Operación Candado en Barrancas ha sido rescatada la mamá de Luis Díaz seguimos en la búsqueda del padre”. Justamente el punto es ese: los delincuentes no estarían dispuestos a soltar al padre de Luis Díaz.
Con ese panorama, el delantero del Liverpool habría entrado en shock tras la noticia y habría pedido dejar el Liverpool momentáneamente para estar en Colombia con sus padres. La situación paralizó a toda Colombia y tuvo repercusión mundial por el simple hecho de la presencia del futbolista del Liverpool.
El paradero del padre sigue siendo desconocido y hasta se habla de un pacto para que los delincuentes liberen a la madre del jugador y se queden con él secuestrado. El dramatismo de estas horas es extremo y lógicamente, se duda de la presencia de Luis Díaz en los próximos partidos del Liverpool.