"Este partido se ve a nivel mundial y el lunes se entrega el Balón de Oro. ¿Qué lugar puede quedar Bellingham y si es el futbolista con mejor forma en el mundo?", fue la pregunta que recibió Carlo Ancelotti tras los dos goles de Jude Bellingham contra el FC Barcelona. El periodista claramente buscó el título de Ancelotti, pidiendo el Balón de Oro para su mejor mediocampista.
Sin embargo, Ancelotti dio una sorpresiva respuesta: "Bellingham es un jugador que marca muchísimo la diferencia. ¿Qué posición de Balón de Oro? No lo sé. Ni sabía que había Balón de Oro el lunes, recién me entero. No me importa mucho".
Por otra parte, Ancelotti destacó el nivel de Bellingham: "Bellingham es mediocampista y encontró su lugar. Tiene llegada al área, y cuanto más cerca está mejor para él. El equipo debe organizarse para cuando pisa el área. Bellingham puede llegar a los 25 goles tranquilamente en esta temporada, sin ser un delantero goleador. No sé cuál será el techo de Bellingham, empezó muy bien. Nosotros no lo contamos como delantero, si un jugador importante".
El Balón de Oro se entrega el próximo lunes 30 de octubre y el gran favorito es Lionel Messi. Si bien Bellingham es uno de los candidatos, la verdad es que no entraría ni entre los diez mejores por la votación.
"El primer gol fue estupendo y estuvo rápido en el segundo. Estamos sorprendidos con su nivel, en efectividad, marcó mucho, siempre está llegando desde segunda línea. Hoy sorprendió con el tiro de media distancia, algo que no suele hacer. Su actitud parece la de un veterano", cerró Ancelotti sobre el mediocampista inglés.