Pep Guardiola

Guardiola le contestó a Messi: "¿Que la Selección Argentina se parece a mi FC Barcelona?"

Guardiola le contestó a Messi: "¿Que la Selección Argentina se parece a mi FC Barcelona?"

El entrenador del City respondió al argentino
El Capitano
viernes 27 de oct.
Guardiola le contestó a Messi: "¿Que la Selección Argentina se parece a mi FC Barcelona?".


Hace unas semanas, Selección Argentina fue a Lima y ganó con una tranquilidad que asusta. El equipo de Lionel Scaloni volvió a dar un recital absoluto y ganó 2-0 con dos goles de Lionel Messi. El astro argentino se convirtió en el máximo goleador histórico en Eliminatorias Sudamericanas, pero todo quedó opacado con su frase al final del partido.

Lionel Messi no titubeó y comparó a la Selección Argentina con el FC Barcelona de Pep Guardiola, para la gran mayoría el mejor equipo de la historia: “Compararlo con el FC Barcelona es mucho porque fue el mejor de la historia. Este equipo es impresionante, cada vez juega mejor. Creo que este equipo está muy cerca de ese FC Barcelona por lo que juega, por ser campeón de América, del mundo. Grandísimos jugadores, tenemos un estilo de juego muy marcado y buscamos seguir en este camino”.

La frase es imponente porque ese FC Barcelona será irrepetible al tener futbolistas como Xavi, Iniesta, Puyol, Busquets, Piqué y precisamente, Messi, que fue el principal protagonista de aquella época. “Juegue quien juegue no se nota porque tenemos un estilo que nos identifica”, sentenció Messi

Aquel FC Barcelona logró el sextete, puso de rodillas al Real Madrid de Cristiano Ronaldo y dominó el fútbol europeo durante años y años, provocando la admiración mundial. Y quien recogió el guante ahora mismo fue el creador de esa bestia, Pep Guardiola. El entrenador del Manchester City fue quien lideró aquel FC Barcelona y en rueda de prensa fue consultado por esta comparación.

“Con la intuición y la calidad que tiene Messi para analizar lo qué pasó en el fútbol, ¿por qué no debería creerle? Ha estado en ambos lados. Que te compare con los campeones del mundo es algo hermoso”, lanzó Pep Guardiola en rueda de prensa.

“Argentina realmente me sorprendió en los momentos difíciles del Mundial. Como en cuartos o en la definición. Creo que la primera mitad contra Francia, en este nivel de calidad, es muy difícil de encontrar. Fue una de las mejores finales que he visto”, sentenció Pep Guardiola.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2024 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.