James Rodríguez está buscando encontrar nuevamente su mejor fútbol. Luego de una aventura fallida en el fútbol árabe, estuvo en el Olympiacos pero tampoco tuvo éxito. Ahora mismo está en el Sao Paulo y si bien no es titular, el colombiano ya tuvo buenos partidos y poco a poco va ganando confianza, principalmente en la Selección de Colombia. Lo que sucede es que James viene de situaciones un tanto traumáticas como lo vivido con Rafa Benítez. El entrenador español echó a James del Everton y hace poco tiempo lo confesó James.
En un directo de Twitch, James Rodríguez dio a conocer lo que le tocó vivir: "El primer día de pretemporada con Everton, Rafael Benítez se me acercó y me explicó que yo ya estaba mayor, que tenía 30 años, y que él prefería tener gente joven, con jerarquía y que corra, que debía marcharme del club".
"Tras ello, yo le expliqué al gerente del club que en tres meses Rafa Benítez estaba fuera, yo algo de futbol sé. Yo ya estuve con él (en Real Madrid) y es jodido. A los tres meses fuera y estaban últimos”, agregó James Rodríguez.
“Me fui a Qatar porque en Everton, el entrenador no me quería y no iba quedarme sin poder jugar. Ese año tuve un par de problemas físicos y los clubes que me querían en Europa, no podían dar un salario como el que tenía. Pensé en Qatar porque se acercaba la Copa del Mundo”, apuntó en la misma transmisión.
James Rodríguez llegó al Sao Paulo, ganó la Copa Brasil y en el 2024 volverá a jugar la Conmebol Libertadores. El colombiano tuvo un periodo de adaptación que el mismo Dorival, entrenador del Sao Paulo, explicó: "James fue servicial y muy profesional. James es una persona con una formación única y diferenciada. Entendió el momento del equipo, se dio cuenta que el equipo estaba en un proceso de acierto, estaba creciendo y que yo no podía ser desleal a quien estuviera actuando en ese momento”.
“Fue paciente. No estaba del todo en forma, estaba en proceso de adaptación al club, a la ciudad y a sus compañeros. Es natural que tal vez fuera una condición que no esperaba en ese momento. Sin embargo, fue muy importante y comprensivo, esperó su turno”, sentenció Dorival.